Contenidos 17.10.2017 > Mundo

MIPCOM: Inter Medya celebra sus 25 años

Ahmet Ziyalar, COO de la compañía turca, analiza la evolución de los negocios en el último tiempo, y da a conocer la principal apuesta internacional 'Mrs. Fazilet and Her Daughters'.

¿Cómo han evolucionado los negocios de Inter Medya durante los últimos meses?

En los últimos meses, hemos estado muy activos con la venta de series dramáticas y largometrajes y hemos finalizado una serie de ofertas en la región de MENA, América Latina y Europa Central y del Este. Además de eso, uno de nuestros formatos de programa de juego más populares, Join Instant, se está preparando para salir al aire en Pakistán y la India. Creemos firmemente que este formato será un gran éxito en ambos territorios, lo que creemos que será seguido con nuevas ventas.

¿Cuál es el enfoque de Inter Medya en MIPCOM 2017? ¿Cuáles son las principales expectativas hacia el mercado?

Como todos los años, este año planeamos lanzar varias nuevas series dramáticas y varios formatos nuevos en MIPCOM. Una de las series de drama que lanzaremos es Mrs. Fazilet and Her Daughters, acerca de una madre y sus dos hijas que viven una vida modesta y sueñan con hacerse rico, esta serie es producida por Turquía Avsar Film. Estamos planeando aún más sorpresas este año. Creemos que el mercado de este año estará ocupado y fructífero para nuestra compañía, mientras que también celebramos nuestro 25 aniversario.
Nuestro catálogo de formato también tiene algunas sorpresas. Un nuevo show de prueba, Money Monster le presenta al concursante la oportunidad de ganar tanto dinero como él / ella puede contar en 60 segundos, después de cada respuesta correcta. Otro formato es 1 vs. 10, producido por BKM y transmitido en Show TV. En este inusual programa de prueba, a un concursante se le hacen diez preguntas, pero en lugar de responder a estas preguntas, él / ella debe elegir la persona que él / ella cree que responderá incorrectamente. Si el rival elegido responde correctamente, los rivales ganan. Si no, ¡el concursante gana!

¿Cuál es su opinión sobre la industria y los nuevos géneros emergentes?

Mientras que las series de televisión y las películas están siendo producidas y observadas constantemente, creemos que las plataformas OTT y VOD van a aumentar enormemente en el futuro cercano, lo que irá acompañado de un desarrollo masivo de producciones digitales.

¿Cómo ha cambiado la industria la aparición de nuevas plataformas y la digitalización con relación a la monetización del contenido?

Creemos que las plataformas OTT y VOD, desarrollando cada vez más, serán muy importantes para nuestro negocio en un futuro cercano. Como saben, nos enorgullece haber vendido 4 de nuestras series de televisión a Netflix, la plataforma en línea más grande del mundo, hace solo unos meses y pensamos que esta tendencia continuará creciendo a nuestro favor en los próximos años.

¿Crees que hay una necesidad de repensar nuevos contenidos para renovar la industria y sus mercados?

Hoy en día, además de los dramas, hay varios géneros nuevos producidos en Turquía, como dramas, dramas y acciones criminales. Debido a la alta calidad de producción del contenido turco, confiamos en que estos nuevos géneros serán tan exitosos como nuestros dramas en el mercado internacional. De hecho, Hayat, una de nuestras dramatizaciones recientes, ha atraído mucho interés de varios territorios en los últimos meses y esperamos concluir nuevas ofertas próximamente.

¿Cuáles son los objetivos de Inter Medya para el resto de 2017?

Para el resto de 2017, nuestro enfoque no solo estará dedicado a la distribución de nuestros títulos en territorios donde el contenido turco ya ha demostrado ser exitoso, sino a la expansión de nuestro área operativa a nuevas regiones. Con los títulos recientemente diversificados, nuestro objetivo para 2017 es aumentar nuestra cuota de mercado en la Federación Rusa y entrar en Europa Occidental.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?