Contenidos 16.10.2017 > Mundo

MIPCOM: ''Estamos listos para proveer todo lo que necesitan los compradores globales''

Aysegul Tuzun, VP Ventas & Marketing de MistCo, anuncia la incorporación de producciones infantiles al portfolio de la compañia, además de la entrada al mercado chino con títulos turcos.

¿Cómo han evolucionado los negocios de MistCo durante los últimos meses? ¿Cuáles son las ofertas más recientes que has hecho?

La primera parte de 2017 fue muy fructífera para nosotros. Además de ofertas importantes como nuevas ofertas en la región de MENA para nuestros mejores títulos, pudimos cerrar varias ofertas para nuestros títulos de biblioteca también. Nos complace ver que cada título de la biblioteca de TRT aún tiene valor en todo el mundo y es una prueba del importante papel de TRT en los medios turcos como una de las redes de televisión más grandes de Turquía.

'You name it' es un título que hemos destacado en todos los mercados como una producción exitosa en su género. Ahora, hemos finalizado varias ofertas para este título y estamos seguros de que seguirán nuevas en el resto de 2017 y 2018.

Por supuesto, no podemos contar todas las ofertas ahora, pero vale la pena mencionar que nuestro contenido impulsado Resurrección: Ertugrul entró en nuevos mercados en 2017 y hemos cerrado varias ofertas para la temporada 4, incluso los tiroteos aún no han comenzado.

Además de los dramas, estamos muy contentos de expandir la penetración de los contenidos de nuestros niños ampliamente. Con nuestras animaciones de alta calidad Pepee y Little Lamb, logramos ingresar al mercado chino, que es muy doméstico.

También hemos incluido un nuevo formato en nuestro catálogo. Se llama 'Your turn' y es un formato de concurso de canciones. Lo que hace que este formato sea diferente y entretenido es que tiene 3 tipos de jurados: 3 celebridades, 20 miembros de la orquesta y 5 personas entre las audiencias.

¿Cuál es su opinión sobre la industria y los nuevos géneros emergentes?

Habrá nuevos géneros emergentes cada año desde que la producción en Turquía nunca se detiene. El drama turco en realidad representa un drama altamente producido con un gran elenco y una historia fuerte. Lo que observamos en el mercado es que existe una demanda para todos los géneros de series turcas y varía según los territorios.

Concluimos varias ofertas para nuestros títulos de biblioteca, especialmente en géneros de drama familiar. Esto realmente demostró la importancia de TRT en los medios turcos al mostrar que cada título en la biblioteca TRT es muy valioso y recibe interés en todo el mundo.

¿Cómo ha cambiado la industria la aparición de plataformas en línea y visualización múltiple, hacia la monetización del contenido?

La entrada de Netflix en el mercado turco el año pasado es un progreso significativo para la industria no solo en términos de reunir dramas turcos y audiencia global, sino también en términos de aumentar la penetración de contenido en plataformas en línea.

Sin embargo, en mi opinión, aunque hay un aumento de plataformas en línea en todo el mundo, es muy difícil "destronar" la televisión. La razón es que muchas más personas tienen acceso a la televisión regular y muchas más personas están acostumbradas a mirar televisión. En un futuro cercano, existe la posibilidad de que los suscriptores en línea puedan llegar a ser tantos como las audiencias de TV, pero parece que todavía tenemos tiempo para eso.

Después del auge del contenido latinoamericano y turco, ¿cuál es el próximo "territorio clave" para la industria?

En realidad, no es fácil ubicar un territorio específico para todos los dramas turcos. En años anteriores, MENA fue el territorio impulsado, pero ahora recibimos el mismo interés de América Latina. No podemos encontrar un nuevo "territorio clave" específico ahora, pero no tenemos dudas de que los dramas turcos seguirán siendo la fuente de contenido número 1 de la audiencia mundial durante muchos años con sus historias exitosas y sus altas cualidades de producción.

¿Cuáles son los objetivos de MistCo para el resto de 2017?

Como MistCo, en 2017 continuaremos representando el catálogo turco más diverso y asistiendo a todos los mercados de TV en todo el mundo. Los clientes que buscan el mejor drama turco, animación, documentales y películas de TV son más que bienvenidos en el stand P-1 N51 de TRT para obtener detalles sobre nuestros títulos. En MistCo, estamos listos para proporcionar todo lo que necesitan los compradores globales.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?