Contenidos 19.10.2017 > Mundo

MIPCOM: ''El gran cambio que se percibe en los modelos de negocio''

Patricia Jasin, CEO de Fly Content, incorporó más de 2 mil horas de contenido europeo que empezará a comercializar de cara a NATPE 2018.

¿Cómo han evolucionado los negocios de Fly Content en los últimos meses? ¿Cuáles fueron los últimos acuerdos alcanzados en cuanto a producciones y nuevos proyectos?

Los últimos acuerdos son mayormente venta de formatos de ficción que se han cerrado para adaptación y producción local, los que irán anunciando los compradores en la medida en que comiencen a producir. También tenemos dos proyectos originales en desarrollo para productores locales y la producción de un formato grande en República Dominicana para el primer semestre del 2018. Estamos incorporando más de 2000 horas de material europeo que comenzaremos a comercializar en los próximos meses con lanzamiento oficial en Natpe del 2018.

¿Cómo se fueron desarrollando los servicios ofrecidos por Fly Content, por fuera de la distribución del contenido?

La distribución de contenido puro es un área de negocios que para las empresas independientes que no tienen un proveedor masivo de contenido detrás se ha tornado muy difícil. Por eso hemos diversificado mucho la actividad enfocándonos en la creación y venta de formatos, las alianzas a plataformas digitales, la consultoría, la producción propia. Cada una de esas actividades no solo constituye un negocio en sí mismo sino que fortalece el área de distribución. De esa manera cada área es exitosa en si misma pero a la vez se retro-alimentan entre ellas.

¿Cuál es su visión sobre la industria y los nuevos géneros emergentes? ¿Cómo se prepara Fly Content para enfrentar este momento cambiante de la Industria?

La evolución del contenido en sí mismo no es realidad algo nuevo. La industria audiovisual es sumamente permeable a los cambios sociales y siempre hemos tenido que estar pendientes de las nuevas necesidades y tendencias de la audiencia.

Eso para el que pertenece a esta industria es algo que ha pasado históricamente siempre, es parte de la esencia misma de nuestro trabajo.

Lo que diferencia el momento actual de los anteriores es más que nada el gran cambio que se percibe en los modelos de negocio. Es aquí donde debemos estar muy atentos a las nuevas maneras de cerrar acuerdos y de llevarlos a cabo.

El gran desafío hoy es la diversificación y la multi-relación entre las distintas áreas de una empresa. No podemos quedarnos en los modelos tradicionales y debemos ser lo más innovadores y creativos posibles.

Para nosotros el desafío es aprovechar la flexibilidad que contamos por ser una empresa mediana y poder responder con más agilidad a esas necesidades en comparación con las grandes compañías para quienes los procesos de adaptación son inevitablemente más lentos.

¿Cuáles son los objetivos de Fly Content para el resto de 2017 y comienzos de 2018?

Este año estaremos produciendo un formato grande en República Dominicana que nos mantendrá ocupados el primer semestre del año. Hemos cerrado alianzas con productores fuera del continente americano que hasta ahora no han tenido presencia en la región, y comenzaremos a comercializar esos productos que entraran al mercado americano a través de nuestra gestión en el último trimestre del 2017 y oficialmente a partir de Natpe del 2018.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?