Contenidos 17.10.2017 > Mundo

MIPCOM: ''Conceptualizamos el proceso de nuevos formatos''

Maarten Meijs, Manager Director de Talpa Global, asegura que el crecimiento de contenido de entretenimiento es resultado de los bajos costos de producción, en comparación al scripted.

¿Cómo han evolucionado los negocios de Talpa Global durante los últimos meses? ¿Cuáles son los acuerdos más recientes que han alcanzado?

Ha sido un emocionante primer semestre de 2017. Nuestro reciente show de juegos 5 Gold Rings se lanzó con grandes resultados en los Países Bajos y el Reino Unido a principios de este año. El programa ya se ha encargado a 5 países, con más para seguir pronto y una segunda temporada confirmada en el Reino Unido y los Países Bajos. Es un juego icónico conectado que ahora también está disponible como juego independiente.
The Big Picture, el espectáculo de videojuegos único tiene una gran trayectoria en los Países Bajos, Portugal y Tailandia, recientemente se lanzó con éxito en FOX Turquía.
El conmovedor formato The Story of My Life ya ha llegado a 10 territorios que van desde Brasil a Rusia. Y nuestro divertido espectáculo de juegos Cannonball tuvo un comienzo de vuelo en el Reino Unido con calificaciones fantásticas para su lanzamiento en ITV1.

¿Cuál es el enfoque de Talpa Global en MIPCOM 2017?

En este MIP estamos orgullosos de presentar nuestra 'House of Game Shows', que incluye The Perfect Question, 5 anillos de oro, The Big Picture y Divided. Ahora, SBS (recientemente incorporada a los Países Bajos dentro del grupo y opera 4 canales) nos brinda una plataforma fantástica para presentar nuevos programas de juegos a un ritmo rápido, emitiendo en un intervalo de tiempo determinado el año próximo; Martes por la Noche, Noche de Juegos. Entonces, puedes esperar que presentemos muchos nuevos juegos durante el próximo año. El primer y emocionante nuevo juego es The Perfect Question, un cuestionario que convierte al concursante en el maestro de concursos.
Y nuestro fenómeno Dating dating in the Dark, emitido en 25 países, ha vuelto. ¡Pero esta vez con un giro gigante! En Stars Dating in the Dark 1 celeb y 4 sencillos viven a cada lado de la casa. Tomamos el estrellato y se ve fuera de la ecuación, porque las celebridades y los solteros tienen una fecha de oscuridad total del 100%. Cuando sea el momento de activar las luces, la celebridad debe elegir: elija uno de los sencillos hasta la fecha o camine para siempre.

¿Cómo ha cambiado la industria con los recientes innovaciones tecnológicas, con relación a la monetización del contenido?

Si lo miras desde la perspectiva de un distribuidor, un éxito mundial en la televisión lineal sigue siendo la opción más lucrativa en términos de finanzas, al menos por ahora. El modelo de negocio para distribuidores en no lineal todavía está en una fase de desarrollo en curso. Pero con seguridad para que sean competitivos en la atracción de posibles éxitos globales sin guiones, debe existir un modelo al alza, así como la explotación de todos los derechos de formato relacionados. Parte del encanto del contenido de TV no programado es que cuesta una fracción de los programas con guión. La escala global de las plataformas en línea y su capacidad para la localización de contenido, por supuesto, ofrece grandes oportunidades para que exploren múltiples versiones locales de un formato.

¿Crees que hay una necesidad de repensar nuevos contenidos para renovar la industria y sus mercados?

En el mercado fragmentado de hoy en día, es cada vez más importante para las emisoras tener formatos fuertes que puedan atraer tanto a los tradicionales como a los milenarios. Para hacer frente a este nuevo desarrollo, conceptualizamos el proceso de nuevos formatos. El reto con los jóvenes espectadores no es solo alcanzarlos, sino también activarlos, interactuar y conectarse con ellos. Por lo tanto, Talpa desarrolla un enfoque de activación exhaustivo. Al desarrollar contenido específico en múltiples plataformas y por canal para una estabilidad relevante, Talpa puede crear un fuerte contenido que conecte las nuevas masas a través de múltiples pantallas. De esta forma, los espectadores se convierten en fanáticos desde el principio.

¿Cuáles son los objetivos de Talpa Global para el resto de 2017?

Como siempre, el objetivo de Talpa es continuar fortaleciendo su posición como precursor en contenido conectado. Con una tecnología revolucionaria y una verdadera experiencia multipantalla para los espectadores conectados, '5 Gold Rings' es un excelente ejemplo de nuestra experiencia en ofrecer contenido conectado antes de las tendencias actuales. Con un equipo altamente creativo en su lugar, Talpa tiene la capacidad de presentar nuevos y sólidos formatos cada año, con The Story of My Life, donde las celebridades son testigos de la transformación de toda una vida, Cannonball y The Big Picture como buenos ejemplos. Para lo que queda de 2017, estamos deseando lanzar estos y nuevos formatos a más territorios a nivel mundial, así como continuar ampliando nuestro catálogo de formatos con éxitos mundiales como The Voice Kids y The Voice, por lo que acabamos de ganar nuestro cuarto Emmy. Esto confirma su atractivo mundial y su gran éxito en todo el mundo desde su lanzamiento hace 7 años.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?