Contenidos 17.10.2017 > Mundo

MIPCOM: ''Comenzamos a apostar por el thriller-noir''

Iginio Straffi, Fundador y CEO de Rainbow, asegura que la adquisición de IVEN Group le permite a la compañía italiana la expansión de producciones, alcanzando nuevos targets de audiencia.

¿Cómo han evolucionado los negocios de Rainbow en el último tiempo?

La nueva producción ‘44 Cats’ nos permitió alcanzar por primera vez al público preescolar, y a su vez hemos concretado nuevas alianzas sobre el show, para que pueda tener una presencia internacional completa.

En cuanto al resto de nuestros negocios, recientemente adquirimos IVEN Group, un conglomerado de más de 60 compañías, con Colorado Film, como una de sus productoras más reconocidas. De esta manera podemos extender nuestras propiedades e incursionar en la ficción y acción. Ahora estamos explorando un nuevo género, que es el thriller-noir, y vamos a lanzar nuestra primera película cinematográfica el próximo 25 de octubre en el Festival de Cine de Roma.

¿Cuál fue la repercusión en el mercado de su primer título de live-action, ‘Maggie & Bianca’?

El show ha tenido un gran éxito, al punto tal de que comenzamos a llevar a cabo shows en vivo, y también estamos agotando todas las funciones del tour. Se ha convertido en una sensación en Italia, y ahora entrará a los mercados de Francia, Alemania, Rusia, México y Brasil; además de otros territorios a través de Netflix.

¿Por qué decidieron invertir en producciones de live-action?

Creemos que el live-action nos permite llegar a otro target de audiencia, que todavía no podíamos alcanzar con las animaciones. De hecho, antes de ‘Maggie & Bianca’ nunca habíamos tenido contenido para niñas de 10-15 años. Pero por otro lado, con la ayuda de Colorado Film ahora podemos desarrollar contenido para todas las audiencias adultas, ya que ellos tienen un know-how increíble en este tema.

¿Cómo describiría el éxito de ‘Regal Academy’?

‘Regal Academy’ se convirtió en un éxito gracias al humor que tiene, que junto a la magia y los divertidos personajes lograron atrapar a las pequeñas audiencias de distintos lugares del mundo.

¿Cuál es la estrategia de Rainbow en el negocio digital?

El área digital es muy importante para nosotros, ya que tenemos todo un área de trabajo dedicado a la producción de contenido para plataformas digitales; por lo que estamos expandiendo nuestras colaboraciones con los diferentes servicios.

¿Cuáles son los principales objetivos de Rainbow para el comienzo de 2018?

Para los primeros meses del próximo año vamos a tratar de consolidar la presencia de ‘Maggie & Bianca’, ya que se van a estar lanzando nuevos episodios pronto. Además, buscaremos seguir lo propio con ‘Regal Academy’, ya que Nickelodeon adquirió los derechos y estaremos disponibles en todas sus plataformas en Latinoamérica. Por otro lado, en la segunda parte del año vamos a tener disponible a nivel internacional la nueva película de ‘Maggie & Bianca’.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?