Contenidos 10.10.2013 > Mundo

MIPCOM cierra con números récord

Se alcanzó la cifra de 13.500 visitantes. Además, México fue elegido ‘País de Honor’ para 2014, lo que confirma el gran momento de Latinoamérica, pues Argentina ocupó ese lugar en esta edición 2013.

Del 7 al 10 de octubre, el show de compraventa de contenidos televisivos MIPCOM, en Cannes, Francia, reunió a unos 13.500 asistentes de más de 100 países, incluyendo 4.623 ejecutivos de adquisiciones (más de mil de servicios digitales), lo que no sólo constituyó un récord para el evento, sino que también mostró la dinámica y el entusiasmo que despierta la industria a nivel global. A lo largo de tres días, desfilaron puntualmente más de 300 representantes argentinos (la mayor delegación de toda la muestra), desde altos ejecutivos de los canales y empresas privadas líderes hasta integrantes de productoras regionales y pymes, además de autoridades y funcionarios de los medios públicos.

Para Laurine Garaude, directora de la División de Televisión de Reed MIDEM (firma organizadora): “El aumento de los vínculos entre el cine y la televisión y las nuevas oportunidades provistas por las plataformas online y canales y los grandes nombres que han asistido esta semana a Cannes han hecho de éste un MIPCOM memorable”.

Jeffrey Katzenberg, CEO de DreamWorks Animation, declarado Personalidad del Año para MIPCOM, resumió ese entusiasmo: “No recuerdo un momento cargado de tantas oportunidades nuevas y únicas para el mundo de la televisión como el actual. La TV tradicional continúa expandiéndose y complementándose con las nuevas tecnologías digitales y multiplataforma”. En esa línea, la organización ya había declarado en los últimos días que se lanzará un exclusivo evento en 2014: los MIP Digital Upfronts, durante MIPTV en abril.

Asimismo, Reed MIDEM anunció que México será el País de Honor en la edición 2014, que se llevará a cabo en Cannes del 13 al 16 de octubre de ese año. El programa del País de Honor se gestiona en asociación con PROMÉXICO, la entidad gubernamental encargada de prestar apoyo a las exportaciones a nivel internacional y de atraer inversión al país. MIPCOM se enfocará en la dinámica industria de la televisión, el cine y los medios digitales de México. Como parte de dicho enfoque, se llevarán a cabo conferencias de alto nivel, proyecciones, matchmaking de coproducciones y eventos de networking con temas mexicanos. El Director de la División de Entretenimiento de Reed, Jerome Delhaye, y el Director de PROMÉXICO, Francisco González Díaz, firmaron el protocolo del País de Honor de MIPCOM 2014 en Cannes el 10 de octubre, durante la clausura de MIPCOM 2013.

El Enfoque en México iniciará en MIPTV 2014 (del 7 al 10 de abril de 2014) y durará hasta MIPCOM 2014. Mostrará lo mejor del mundo audiovisual mexicano para dar a los ejecutivos de entretenimiento de todo el mundo la oportunidad de descubrir la riqueza de contenido de ficción, documental, obras basadas en hechos reales, animación, medios digitales y todas las formas de contenido para niños. Además, se hará énfasis en los incentivos de financiamiento para coproducciones y la búsqueda de locaciones en México a través de presentaciones y discusiones. México es el país de habla hispana más grande del mundo y el mayor productor de contenido en español, que es visto por más de mil millones de personas en 100 países.

Al respecto, Laurine Garaude señaló: “El apoyo de PROMÉXICO para la iniciativa de País de Honor demuestra el compromiso de México con el desarrollo de su industria del entretenimiento en el mercado global”.

“El reconocido talento de México, aunado a sus costos tan competitivos, infraestructura de calidad, maravillas naturales, mundialmente reconocida hospitalidad, mercado atractivo, cercanía a lugares internacionales claves y generosos incentivos, han hecho de nuestro país el destino por excelencia", comentó Francisco Gonzalez Díaz, quien agregó: "Por ello, nos llena de emoción el anuncio de México como siguiente País de Honor de MIPCOM 2014. Éste es el principal evento en el mundo para la industria de la televisión y el cine internacional. Nos enorgullece mostrarles por qué México se está convirtiendo en el destino ideal para esta industria".

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?