Contenidos 19.11.2018 > México

MIPCANCUN2018: Televisa: ` Abrimos ojos y oídos a propuestas de nuevos contenidos´

La compañía prepara su tercera producción para Amazon, la cual se estrenará en el primer semestre de 2019.

Con el proyecto de `Fábrica de sueños´, el cual ya está en proceso de las primeras tres de doce producciones cortas que revivirán grandes clásicos de las telenovelas, así como nuevas alianzas de desarrollo, Televisa prepara sus primeras producciones para 2019, con el foco a seguir innovando en sus historias. 

“ Tenemos un balance muy positivo, los números reportados no mienten; en términos de operación nos sentimos muy cómodos con todo el proceso de renovación que se ha hecho. Contamos con un canal 2 más solido, un canal 5 poderoso con gran diversidad de contenidos, así como el canal 9 donde estamos presentando producto nuevo y exitoso de otros territorios. Nuestra operación de cable más sólida que nunca; seguimos reestructurando y moviendo las cosas hacia direcciones diversas. En la parte de Univision, terminamos un 2018 como líderes ante la competencia, cosa que no sucedía desde hace tiempo”, comentó Patricio Wills, presidente de Televisa Studios.

Agregó que: “Televisa seguirá con el mismo objetivo, innovación, renovación y calidad;  mantener nuestras clásicas historias, ese el nombre del juego. `Las estrellas´ es un canal que se alimentaba de telenovelas y seguiremos haciéndolo, el formato clásico ahí va a estar con algunas innovaciones, debemos mirar todo lo que traíamos de atrás. Parte de la estructura de Televisa, es abrir sus ojos y oídos a propuestas nuevas de contenidos, asociaciones y coproducciones, en eso estamos”.

En tanto al desarrollo de los contenidos para Univision, y contenidos para otras jugadores como OTT´S, el presidente de Televisa Studios resaltó: “ Los mercados de México y EE U son muy parecidos, no tenemos que hacer cosas distintas para un país o el otro, aunque si fuera necesario con gusto lo haríamos, ya que somos un proveedor de contenidos y nos adaptamos al mercado. En cuanto a las plataformas, hay una tercera producción para  Amazon que ya se está cocinando, así como coproducciones con Sony, Netflix, TNT y Amazon Prime Video. Seguimos buscando acuerdos con más players para seguir creando”, finalizó.

© Newsline Report 2018



¿Te gustó esta nota?