Contenidos 14.11.2018 > México

MIPCANCUN2018: Inicio con exitosa jornada

El encuentro que se lleva a cabo hasta el 16 de noviembre, espera superar más de 700 personas clave de la industria audiovisual. El fortalecimiento de la coproducción es pieza clave en esta edición.

El encuentro que reúne a líderes de la industria, busca resaltar las tendencias del mercado en cuanto a contenidos generados en América Latina. En su primer día de actividades, empresas como Telemundo, quien fue representada por Ana Paula Valdovinos de Telemundo Studios International, dijo en su ponencia que la compañía apostará por desarrollar más contenidos Premium con formatos cortos, sin descuidar el mercado que tienen cimentado y que los ha llevado a liderar la audiencia hispana de EE UU.

Aunque la tendencia es hacia el desarrollo de contenidos a terceros, la propiedad intelectual forma una parte fundamental para los productos, así lo dejaron ver diferentes participantes, tanto en sus ponencias como en pláticas informales. Algo que resaltó Epigmenio Ibarra junto a Raúl Berdonés, presidente de Secuoya, es poner mucho enfoque en la producción y la calidad con la que se debe trabajar, por lo que es importante generar alianzas tecnológicas para lograr dicho cometido.

A través de las reuniones one-to-one, los participantes continúan reuniéndose con creativos, buscando generar alianzas y proyectos de una forma dinámica. Es un modelo completamente diferente a lo que la industria está acostumbrada en MIPCOM y MIPTV, pero como mercado regional funciona de gran manera como preparación para el inicio del nuevo año.

El primer día culminó con un coctel ofrecido en las instalaciones del hotel Moon Palace.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?