Contenidos 20.07.2018 > México

MipCancún 2018 busca fortalecer la coproducción

El encuentro que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en Cancún, espera un aforo mayor a 700 personas clave de la industria audiovisual.

Reed Midem y ProMéxico ofrecieron en la Ciudad de México una reunión ante socios y clientes, para dar detalles de la edición 2018 de MipCancún. Este año el foco será fortalecer la parte de coproducción instaurada en la edición anterior, buscando lograr un equilibrio en el mismo porcentaje, entre coproducción y distribución.
 
Tras la inicia de producción lanzada el año pasado, este año queremos darle todo el apoyo a la par de la distribución, para que ambas puedan llegar a un peso y tamaño de 50-50. Diferentes compañías nos proponían que impulsaramos este tema, es por eso que en esta edición contaremos con mesas redondas y reuniones individuales entre 20 y 30 minutos por sesión. Tendremos alrededor de 200 mesas, con participantes de 200 países”, comentó Manuel de Sousa, director de Ventas para Expositores de Reed Midem.
 
Por su parte, César Fragoso, jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, dijo: “Más de 110 mil millones de personas en el mundo ven producciones mexicanas, eso habla de la importancia de la industria mexicana en el mercado internacional. MipCancún es uno de los foros de creatividad más grandes de Latinoamérica, el cual permitirá buscar la participación de una delegación grande de empresas mexicanas, para seguir impulsando la innovación y talento”, finalizó. 
 
Cabe resaltar que el evento tuvo como invitada especial, a la productora Ana Celia Urquidi, quien ofreció una plática sobre los cambios de consumo y contenido, en la industria audiovisual en México.
 
 
 © Newsline Report 2018
 
¿Te gustó esta nota?