Contenidos 18.07.2018 > México

MIP Cancun tendrá la segunda edición del Foro de Coproducción

PACT y ProMéxico ya confirmaron la participación de sus respectivas delegaciones en el evento que se desarrollará del 14 al 16 de noviembre.

MIP Cancun confirmó la realización del segundo Foro de Coproducción, con el objetivo de entregar a más de 180 productores, televisoras, distribuidores, plataformas e inversionistas, una oportunidad de formar nuevas alianzas. Para esta edición, PACT y ProMéxico ya confirmaron la participación de sus delegaciones.

Para la Organización de MIP Cancun, el Foro de Coproducción es “una parte integral” del evento a realizarse en la ciudad turística mexicana entre el próximo 14 y 16 de noviembre. El objetivo de este Foro es facilitar las interacciones comerciales a través de la búsqueda de contactos específicos, además de la oportunidad de hacer conexiones y generar ideas.

Dawn McCarthy-Simpson, directora de estrategia internacional de PACT, la asociación comercial que representa los intereses comerciales de empresas independientes de Reino Unido, explicó: “El floreciente mercado latinoamericano es claramente clave para nuestra organización, que respalda a más de 450 productoras británicas. Especialmente ahora que las televisoras en esa parte del mundo se están alejando del estilo tradicional de drama de la telenovela, con muchos episodios y presupuestos bajos, a contenido de gama alta y de ejecución más corta, que está mucho más alineado con el Reino Unido”.

Por otro lado, César Fragozo, director de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, agregó: “MIP Cancun trae muchas oportunidades de negocios a la comunidad de producción mexicana y ProMéxico se complace en ser un socio oficial desde sus comienzos. Es importante resaltar el atractivo de las asociaciones de contenido con los productores mexicanos, contenido producido por empresas de televisión mexicanas ya es visto por más de mil millones de personas en 100 países, y el país tuvo una producción de 175 películas (cinematográficas) en 2017”.

A su vez, diversas compañías internacionales y regionales han confirmado su presencia en esta nueva edición de MIP Cancun. Entre los asistentes se encuentran: Amazon Studios, Amazon Prime Video, Beta Films, Mediapro, Gloob – Globosat, FremantleMedia, FOX Networks Group, Sony Pictures Television, Turner Latin America, Ecuavisa, Mega, Cartoon Network Latinoamérica, SPR, National Geographic, CMO Producciones y Animal De Luz.

Ted Baracos, director de MIP Cancun, concluyó: “América latina está siguiendo la tendencia mundial hacia colaboraciones creativas colaborativas para nuevos proyectos de contenido y MIP Cancun se dedica a proporcionar una plataforma excepcional para desarrollar estas relaciones. La presencia de productores de calidad del Reino Unido y México sólo fortalece el nivel de oportunidad”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?