Contenidos 11.01.2017 > México

Miguel Ángel Fox: ''Con 'Súper X' combinamos la comedia con ciencia-ficción''

El productor estrena el 20 de enero a través de la plataforma blim, una serie que combina dos géneros, bajo la línea de las series americanas. Además, prepara el estreno del reality 'La voz kids' para el 24 de abril próximo en Las estrellas.

Con 26 capítulos dividos en dos temporadas, llega a blim ‘Súper X’ temporada 1, la primera serie original que combina ciencia ficción y comedia. Con un guion original de Miguel Ángel Fox, Lilian Contrera, Israel Jiménez, Fernando Nolla y Alfredo Ballesteros, la producción cuenta con las actuaciones de Axel Rico, Mauricio Llera, Paco Rueda, Mavi Navarro, Michelle Renaud, Eleazar Gómez, Claudia Ramírez y Manuel ‘flaco’ Ibañez .

"Arrancamos el 20 de enero en blim, y estoy muy contento porque la propuesta de muchas series en español, son historias de narcotráfico o melodrama. Eso marca la diferencia de  `Súper X´, que tiene un estilo de comedia muy original con un tono irreverente  sin ofender, y que transpasa un poco los límites. Este proyecto se me ocurrió ya que no se ha hecho nada decente en español, hablando de ciencia ficción. Estamos acostumbrados al pastelazo o doble sentido en cuanto a comedia, aquí conté con un equipo de 4 escritores involucrando un estilo de escritura como se hace en las series americanas; nos asesoramos con Judd Apatow, creador de la serie LOVE, que se estrenó hace unos meses en Blim. En estructura hicimos algo muy parecido a lo que estaban haciendo ellos, el resultado final fue extraordinario", explicó Fox.

Sobre el costo de producir series para estas ventanas, además del diferencial en el desarrollo, comentó: "El costo depende de cada una de las plataformas, estamos en el promedio de lo que se realiza en el mercado. Nos gustaría que fuera más, pero hay un cierto tope por capítulo. En la técnica de grabación, se hicieron dos capítulos a la semana de media hora, lo que te permite tener actuaciones más reales. Grabamos en diferentes locaciones en la Ciudad de México. En la narrativa tienes mucho más libertad en cuanto a los temas y no vives preocupado por buscar el rating".

¿Qúe oportunidad representan este tipo de plataformas, tanto para la producción independiente, como para productores de algunas empresas?

Llevo esperando mucho tiempo este momento, porque de repente es bien complicado depender de ciertas plataformas o espacios en TV abierta. Ahora estas ventanas son una oportunidad para productoras independientes, ya que  le da vida a gente que estaba en cierta forma en la banca. Yo llevo seis años con esto de las series, desde la producción de `Terminales´, pero la industria se volvió a caer. Producirlas tiene una peculiaridad, porque la gente de cine tiene otro tipo de ritmo a la TV y esto puede arruinarlas. Es otra forma de hacer TV, y las series americanas son las que gobiernan; creo que estamos en pañales, soy un gran consumidor del formato en todas las plataformas, pero no he visto una fórmula de series que funcionen en español, más bien se han colocado teleseries o narcoseries, que son más llevadas al melodrama y a una estructura de novela de 80 o 120 capítulos.

En cuanto al momento que vive la TV abierta, con los cambios y la llegada de nuevas ventanas, resaltó: "La TV abierta está en una etapa de crisis y a la vez contradictorio, yo veo que hay un auge en el consumo, la gente está hábida de cosas interesantes y narrativas diferentes. Esta es una contradicción que marca otro momento de la historia de la producción, porque se está consumiendo mucho contenido".

Entre los próximos proyectos de Miguel Ángel Fox, ya prepara la primera edición del reality musical `La voz kids´. "El 24 de abril inicia transmisiones el reality `La Voz kids´, un formato que nos ha funcionado muy bien, y que con este  giro que le dimos para niños, será un bombazo. Los coaches están en su momento, conocen el formato y eso hará que funcione y guste a la audiencia", finalizó el productor.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?