Contenidos 06.02.2018 > Mundo

MEDIAPRO se adjudica los derechos de la Liga Italiana de Fútbol

El contrato, que tendrá una duración de 3 años, permitirá al grupo aportar su experiencia a la competición italiana. Abonará 1050 millones de euros por temporada.

La Asamblea de la Lega Nazionale Professionisti Serie A ha aceptado la oferta del Grupo MEDIAPRO por los derechos audiovisuales de la competición italiana durante las próximas 3 temporadas (2018/2019 a 2020/2021). La oferta presentada al concurso público cubría el precio mínimo exigido por La Lega, 1050 millones de euros por temporada. La Lega convocó el pasado 6 de enero un concurso público para la explotación de los derechos audiovisuales de la Serie A. El acuerdo de la Asamblea de hoy está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia italianas.
 
El grupo audiovisual procurará aplicar su experiencia en la gestión y comercialización de derechos audiovisuales a la competición italiana, introduciendo novedades y mejoras en la producción y transmisión de los encuentros. La aplicación del nuevo modelo de gestión implicará un aumento del número de abonados, un incremento considerable de los ingresos de los clubs en concepto de derechos televisivos y una mayor proyección internacional de la competición italiana. Esto, en opinión de la empresa redundará en un aumento del número de abonados.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?