Contenidos 05.09.2018 > Latinoamérica

MEDIAPRO estará a cargo del hub de producción de la CONMEBOL

Durante los próximos cuatro años, el Grupo producirá y distribuirá la señal de tres competiciones y 263 partidos a televisiones de todo el mundo desde sus instalaciones de Buenos Aires.

El Grupo MEDIAPRO ha sido seleccionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para la creación del hub desde el cual se realizará la integración, producción y distribución de la señal internacional de sus tres principales competiciones: la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa. Este centro audiovisual recibirá las imágenes de los 263 encuentros de estas tres competiciones, disputadas en los 10 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

MEDIAPRO pondrá en funcionamiento en Buenos Aires un Hub de Producción exclusivo para este proyecto. El centro, equipado con la tecnología más avanzada integrará, producirá y distribuirá las señales recibidas desde los distintos estadios. A la señal se añadirán gráficos y comentarios en 3 idiomas (español, portugués e inglés) y se generará todo el contenido complementario: highlights, redes sociales, videos promocionales.

La CONMEBOL ha valorado la experiencia del Grupo MEDIAPRO en la producción de grandes competiciones deportivas en todo el mundo (13 ligas nacionales entre las que se encuentran: España, Francia, Portugal, Italia, Turquía, Colombia, Bolivia, Kenia y Angola, entre otros). A esto se suma su participación en la producción de las últimas ediciones del Mundial de Fútbol y la UEFA Europa League. En su trayectoria también destaca una extensa lista de campeonatos deportivos como FIFA Copa de Confederaciones, FIBA Campeonato del Mundo, Euroleague Final Four, el Campeonato del Mundo de Fútbol Femenino The Arab Games, Copa de África de Naciones, Fórmula 1, Mundial de Surf. Recientemente, el Grupo ha sido elegido Host Broadcaster de la XVIII edición de los Juegos Panamericanos y de la VI edición de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

© Newsline Report 2018