Contenidos 29.05.2018 > Mundo

Mediapro: a cargo de la transmisión de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La compañía especializada en contenido deportivo, producirá 900 horas de cobertura en directo para todo el mundo.

MEDIAPRO se encargará de la transmisión de todas las competiciones deportivas que engloban los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, celebradas en 24 sedes, así como de las ceremonias de inauguración y clausura, que se celebrarán en el Estadio Nacional de Lima. Los juegos incluyen competiciones de 39 deportes y 62 disciplinas y se realizarán entre julio y setiembre de 2019. Las 900 horas de cobertura en directo serán retransmitidas a televisiones de todo el mundo.

El grupo ha sido seleccionado a través de un concurso internacional en el que han participado los principales grupos audiovisuales del mundo. El proyecto supone un importe total de USD 15 millones. Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América, incluidos los Estados Unidos y Canadá.

600 profesionales especializados cubrirán cerca de 2.800 eventos con 16 unidades móviles y 300 toneladas de equipamiento con tecnología de última generación capaz de dar cobertura a todas las disciplinas deportivas. Para ello, Mediapro utilizará lentes teleobjetivo y gran angular, cámaras acuáticas, aéreas, cámaras especiales de velocidad superlenta (slow motion), steadycams y drones, entre otro equipamiento técnico de alta definición. 

© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?