Contenidos 04.05.2017 > Latinoamérica

Maca Rotter crea su propia empresa llamada 'Panadería'

La nueva compañía seguirá otorgando servicios a Televisa, además de ofrecer servicios de licensing y merchandising, desarrollo de productos y campañas de publicidad a otros jugadores.

Panadería, baking brands, es la nueva compañía fundada por Maca Rotter junto a sus dos socias: Jessica Juseppe y Alejandra Mier, esta última con el cargo de directora general; así como un equipo de 28 personas, ofrece servicios de consultoría, creación de marcas, licensing and merchandising, desarrollo de productos y campañas de publicidad.

"El proyecto de crear 'Panadería' tenía ya algunos años, lo platiqué con la empresa y recibí un gran apoyo. El área de Televisa Consumer Products desaparece, pero todo el equipo del área se vino conmigo. Estar dentro de Televisa  me daba la tarea de explotar las marcas hacia afuera, pero teníamos ciertas limitantes; ahora como independiente podemos expandir los servicios a otros lados. Es importante resaltar que la empresa no es de Televisa, pero sigo otorgando servicios a la compañía. Mi relación con ellos es sensacional, fueron 17 años de ser parte de ella, y seguiremos con los proyectos ya pactados, pero queremos establecernos como independientes", comentó Maca Rotter, CEO de Panadería y ex Televisa Consumer.

Sobre el arranque de la empresa y sus primeros clientes, la ejecutiva comentó: "Mi primer cliente y el más grande es Televisa, la relación con ellos es una gran ventaja para el mercado. Tratamos de crecer los servicios, tales como la creación de marcas, además de poder aterrizar ciertos servicios; aquí podemos tener clientes más pequeños. Ya tenemos un par de clientes nuevos como la marca australiana Shopkins, además de marcas grandes como Mattel que se vinieron con nosotros. Es un placer que socios que estuvieron más de 10 años con Televisa Consumer confíen en nosotros, lo cual nos impulsa como empresa".

Rotter resaltó cuales son los objetivos trazados a mediano plazo: "Nos concentraremos en México y Latinoamérica, para cumplir las expectativas de nuestros clientes, y que esto nos ayude a estabilizarnos. La parte de Latinoamérica seguiremos con Shop Kings y nuestra éxito de El Chavo. A partir de 2018 nos enfocaremos hacia EE UU, ya que esto es un negocio internacional", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?