Contenidos 03.05.2013 > Latinoamérica

Mañana a las 23 horas debuta 'Historias de Diván' en canal 10 de Uruguay

El ciclo de Yair Dori, éxito en Argentina por Telefe, consta de 26 episodios de 30 minutos de duración. Fue dirigido por Juan José Jusid, con libros de Marcelo Camaño y Gabriel Rolón.

Historias de Diván es una serie basada en hechos y personas reales, con los nombres y algunas circunstancias modificadas para preservar la identidad de los pacientes, que han autorizado expresamente la realización de los mismos. Su trama argumental está inspirada en el best seller homónimo de Gabriel Rolón, que lleva vendidos, sólo en Argentina, más de 170.000 ejemplares, igual que su continuación: Palabras Cruzadas, ambos de Editorial Planeta.

El programa, dirigido por el prestigoso realizador Juan José Jusid, desarrolla en cada episodio -que no transcurre en tiempo real- una serie de sesiones del mismo paciente, que no reaparecerá otra vez en el ciclo, porque su caso se define en una sola emisión.

Historias de Diván cuenta con el sello de la UNESCO, propuesto por el Dr. Moty Benyakar, presidente de la Red Iberoamericana de Eco
Bioética, Cátedra UNESCO de Bioética para la ciencia, la educación y la tecnología. Este sello avala el contenido de la serie como recomendado por su mensaje humano, social y ético.

El Contenido
Los pacientes, en todos los casos, son personas de diversas condiciones, que sufren y que a la vez están dispuestos a luchar para dejar de hacerlo. El terapeuta que los atiende va a tratar de contenerlos y vehiculizar la superación de estos conflictos. El terror al abandono y la incertidumbre que genera en una mujer llegar a los cuarenta años y tener que armar su vida nuevamente. La confusión de un hombre que se debate entre dos mujeres sin poder optar por el amor o la pasión. El sufrimiento de una mujer mayor ante la pérdida de su esposo y la
imposibilidad de superarla, un sentimiento que la condena a un duelo eterno. Una joven homosexual que se ve obligada a callar lo que todos saben y negar su verdadero ser por temor al rechazo familiar. La fortaleza de una adolescente que pelea a una enfermedad terminal y que decide apostar a la vida. Celos tan inmanejables que le impiden a un hombre joven, inteligente y culto, llevar adelante una relación afectiva sana y que, en realidad, son el producto de una dolorosa historia infantil. Una mujer joven con problemas sexuales que esconde
una vivencia trágica sufrida en su pubertad. Y la culpa, ese efecto eternamente presente en todos que, en este caso, le imposibilita a un hombre realizar plenamente su vocación. La vida y la muerte se ponen en juego, pero, por sobre todas las cosas, el deseo de luchar y la valentía de personas que decidieron ir en busca de su verdad para poner fin a tanto padecimiento.

Manuel -Jorge Marrale-, el terapeuta, es el único personaje presente en todos los capítulos de la serie, enfrentándose cara a cara a cada uno de los pacientes. Pedro -Humberto De Vargas-, compañero y amigo de Manuel, lo ayudará a transitar su situación personal y, en especial, la relación con su hija.

Por fin llega a la pantalla de Canal 10 de Uruguay este ciclo prestigioso y con excelente elenco, producido por Yair Dori. Se podrá disfrutar todos los sábados a las 23 horas.

© Newsline Report Prime Time 2013

¿Te gustó esta nota?