Contenidos 21.06.2017 > Mundo

Luis Villanueva anunció la creación de SOMOS Group

SOMOSTV, SOMOS Productions, SOMOS Distribution y SOMOS Next se unen en una misma compañía para facilitar el crecimiento de cada área.

Luis Villanueva anunció la creación de SOMOS Group, entidad encargada de catalizar las sinergias internas y externas entre las empresas bajo su dirección. SOMOS Group facilitará el crecimiento de SOMOSTV, SOMOS Productions, SOMOS Distribution y SOMOS Next en sus relaciones con los productores de contenidos, distribución en varias formas y con los clientes en diferentes territorios, ya sea a través de plataformas tradicionales o de las nuevas tecnologías digitales.

Villanueva, en su rol de Presidente y CEO del grupo de compañías SOMOS, manifestó: “hoy participamos en las diferentes fases de la industria del entretenimiento audiovisual. Nuestras empresas han alcanzado el crecimiento y dimensiones que hacen conveniente la coordinación y servicios que favorezcan las sinergias entre ellas, manteniendo la independencia operativa de cada entidad. Esta actividad, que se venía haciendo de manera informal, está ahora asumida formalmente, ya que la evolución de la industria aconseja el apalancamiento de recursos. Estoy confiado que estas sinergias favorecerán el crecimiento del negocio en un momento en que las necesidades de nuestros clientes y de la audiencia tienen más puntos de contacto, por el crecimiento de los nuevos modelos de distribución y hábitos de consumo de contenidos.”

SOMOSTV produce canales de televisión paga en español distribuidos en Norteamérica (excluyendo Canadá), Centroamérica, Panamá y el Caribe. Sus señales son ViendoMovies y Semillitas, canales de amplia distribución en las modalidades de TV Everywhere, incluyendo contenidos On Demand. SOMOS Next participa en el mercado over-the-top (Internet), distribuyendo contenidos en los Estados Unidos y Puerto Rico en la modalidad de On Demand bajo Subscripcion, aplicaciones y televisión lineal bajo sus marcas FlixLatino y Pingüinitos. SOMOS Distribution se encarga de la distribución de contenidos globalmente (con énfasis en los mercados de habla hispana) y en todas las ventanas de la industria (televisión paga, libre, OTT y demás) y SOMOS Productions produce contenidos audiovisuales en todos los géneros.

Sobre los nuevos desafíos de la industria, Luis Villanueva explica: “con la internacionalización de la industria de la televisión y el solapamiento entre ventanas, la integración de la distribución de contenidos en todas sus formas y géneros y la producción de los mismos tienen muchas áreas comunes que esperamos desarrollar en beneficio de nuestros accionistas y clientes. Hoy día la explotación de contenidos tiene que tomar en cuenta estos puntos de contacto, para maximizar el rendimiento”.

SOMOS Group creará sinergias entre las partes relacionadas con el desarrollo de negocios, temas legales, financieros y soporte de mercadeo en diferentes áreas para las empresas. Inicialmente se incorporarán en la dirección de estas áreas bajo el liderazgo de Luis Villanueva, Iván Morales, José Antonio Espinal y German Pérez.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?