Contenidos 25.02.2015 > Latinoamérica

'Los Creadores' llega a la pantalla de Telefe

La primera serie transmedia de Latinoamérica se estrena el sábado 28 de febrero a las 11.30hs.

"Los chicos deben ser los que armen el programa y puedan ser Los Creadores". Pablo Aristizábal, creador de la primera serie transmedia asegura que "el espíritu del programa es llegar a todo el mundo" a través de la utilización de la tercer pantalla. Los Creadores, producida por Polka, (39 x 24') se transmitirá por la pantalla de Telefe durante 2015 y 2016.

Cada programa tendrá un juego desarrollado en las aplicaciones y en el sitio web del programa ara que los niños puedan seguir aprendiendo, además de cinco episodios web con material exclusivo. Horacio Mansilla, Director de Marketing de Speedy, Telefónica, asegura que "los creadores es parte de la transformación por la que están pasando los niños. Esta es una era de transformación, en la que entre las palabras real y virtual hay una realidad muy fuerte. Nuestras vidas están transformando a la tecnología, y ésta modifica la forma en la que nos comunicamos, educamos y entretenemos. Es por eso que los personajes de Los Creadores nacieron en Aula 365 y hoy llegan a la televisión como una innovación más que también acompaña a esta estrategia. La vocación de Telefónica y de Speedy está en ser protagonistas de esta revolución".

Tomás Yankelevich, Director de Negocios Internacionales y de Contenidos Globales de Telefe, considera "un orgullo grande estar presentando este proyecto en la pantalla de Telefe. En este proyecto está reflejado el trabajo de Pablo y todo su equipo, y nosotros no nos queríamos quedar afuera. Sentimos que en nuestra pantalla están pasando muchas cosas y es por eso que tratamos de innovar constantemente". Además agrega que este tipo de proyectos "es muy difícil para la televisión abierta, ya que no tenemos que estar preocupados en el rating, sino que debemos buscar un espacio para que los chicos puedan crecer y aprender realmente lo que es la creación desde un lugar distinto. Los creadores representa un poco el proyecto de innovación que estamos tratando de llevar adelante en Telefe".

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?