Contenidos 29.05.2013 > Latinoamérica

Los canales latinos de TV abierta aceleran la digitalización

Según el reciente informe de la consultora Dataxis, “Nuevas Estrategias de TV Abierta en América Latina”, los canales de aire de la región están inmersos en procesos de transformación de sus estrategias de distribución.

De acuerdo con el reporte, para mayo de 2013, el 100% de las 25 mayores emisoras de TV abierta de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú transmite una versión en TDT de sus canales analógicos. Además, más del 90% de las cadenas de TV abierta emite al menos una parte de sus grillas de programación en HD nativo.

Otros datos señalados por el estudio indican que dos de los 24 canales relevados (Globo TV, de Brasil, y Caracol, de Colombia) exigen una suscripción paga para acceder al servicio de TDT; mientras que un grupo selecto de esos canales de TV abierta de la región comenzó a trabajar con fabricantes de televisores conectados, tabletas y smartphones y a gestionar el desarrollo de software y aplicaciones que permitan el acceso on demand a sus contenidos televisivos a través de estos dispositivos.

En tanto que los ingresos por publicidad obtenidos en 2012 por las señales de TV abierta de los seis países analizados sumaron US$15,8 mil millones.

El trabajo de Dataxis ofrece un análisisdetallado de los progresos que los canales de televisión abierta están haciendo respecto de la adaptación de sus operaciones tradicionales de difusión para satisfacer las cambiantes expectativas puestas en ellos por los reguladores, el advenimiento de la tecnología broadcast digital HD y las nuevas generaciones de espectadores que exigen acceso a la contenidos audiovisuales en cualquier lugar, momento y dispositivo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?