Contenidos 06.04.2016 > Mundo

''Llegamos al mercado con una estrategia fortalecida''

Marcello Coltro, EVP, Distribución de Contenidos de Cisneros Media, explica que la compañía ahora brinda nuevos servicios como facilidades para doblaje y soluciones de negocios para contenido creativo.

¿Cómo ha evolucionado Cisneros Media Distribution en los últimos meses?

Alineamos la estrategia de la compañía en diferentes frentes como el área de venta de contenidos y canales de televisión paga, donde controlamos la programación y distribución de Venevision Plus y VePlus, nuestras señales de TV Paga en América Latina, así como también nuevas áreas: servicios de medios, abarcando el manejo de la programación para socios estratégicos, y el doblaje al español, una alianza con The Kitchen. Además proveemos soluciones de negocios para contenido creativo con Mobius.Lab Productions que traduce los guiones de los clientes a nuevos formatos, utilizando las librerías de Getty Images y RMG News.

¿Cómo encuentra la situación actual de la Industria? ¿Cuáles son los principales desafíos hoy en día?

El mayor desafío aparece con los formatos de guion y los géneros. Los shows más reconocidos en Estados Unidos durante 2015 fueron los dramas y las sitcoms de 30’. En el caso de las plataformas digitales, los programas más vistos difieren del broadcast y los canales de cable a producciones originales como ‘Daredevil’ y ‘House of Cards’, ya que los hábitos de audiencia son más segmentados que el consumo tradicional. Al mismo tiempo, los formatos cortos son cada vez más comunes, ya que los MCN desarrollan su propio contenido. El mercado se tornó más competitivo en términos de envío de autenticidad, mientras se atrapa a las audiencias millennials y plataformas como YouTube se convierten en una opción de entretenimiento, robándose los espectadores tradicionales y convirtiéndose en un competidor potencial para OTTs como Amazon, Hulu y Netflix.

¿Cuán importante es MIPTV para la compañía?

MIPTV es estratégicamente importante para Cisneros Media ya que el evento funciona como un puente entre las negociaciones iniciadas en NATPE, en enero último, y los primeros encuentros con los clientes de Europa, Asia, África, y Medio Oriente. Hemos incrementado nuestro catálogo al ofrecer formatos adicionales en muchos lenguajes al igual que expandiendo nuestros alcance y atrayendo nuevos clientes y plataformas.

Además de ‘Hotwire, End of Days’ (4x30’); ‘Lil’ Genius’ (104x30’); ‘SHÄK’ (2 temporadas, 26x30’); ‘XRC, The Series’ (Temporadas 5 y 6, 26x30’), y ‘Separated by Love’ (120x60’), estamos exhibiendo su primera serienovela ‘Just Looking’ (120x60’). Como parte del nuevo catálogo de Mobius.Lab Productions, estamos presentando cuatro nuevas producciones con Getty Images Latin America: ‘Talk The Walk' (26x30'); los documentales especiales de 'Flame of Passion' (6x30') y 'Fields of Glory' (13x60’) que brindan una mirada interna de los centros deportivos más icónicos alrededor del mundo; mientras que 'Super Humans' (3x30’) muestra a los atletas que han nacido con un don excepcional. Adicionalmente, estamos exhibiendo dos shows creados por Estrella TV: el reality 'Rich Famous Latin Women' (67x60’), y una serie sobre las leyendas urbanas (26x60’).

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?