Contenidos 11.07.2014 > Latinoamérica

Llega ´El Capo 3´, el fin de una leyenda

Estrena su tercera temporada en el Canal RCN a partir de este lunes 14 de julio en las noches de Nuestra Tele.

"El Capo" es una de las series colombianas de mayor éxito televisivo, prueba de ellos es que se ha transmitido en más de 20 países y además es la producción latina más seguida en Estados Unidos. En su tercera temporada, Pedro Pablo León Jaramillo, personaje que llevó a la fama mundial al actor Marlon Moreno, regresa con una sólo objetivo en mente: destruir el imperio mundial de la droga que él mismo ayudó a crear.
 
“Nuestro país no tiene la tradición de hacer series por temporadas, pero gracias al éxito de la primera parte de ‘El Capo’ en Colombia y el exterior, se contempló hacer una segunda y posterior una tercera. Durante este tiempo el personaje tiene una transformación, aunque mantiene los aspectos de su personalidad que lo hace tan atrayente para el televidente”, asegura Gustavo Bolívar, creador y libretista de la serie.
 
Esta es una etapa totalmente nueva en la vida de "El Capo". Después de reflexionar en la cárcel sobre su pasado, León Jaramillo busca terminar con los más despiadados carteles de la droga para encontrar el perdón, la redención y alimentar su espíritu. Su inteligencia, su valentía y su coraje ahora estarán dirigidos hacia este fin y él mismo estará dispuesto a sacrificar lo que sea para resarcir el daño que hizo.
 
Por supuesto, en esta misión que parece imposible, León Jaramillo ganará nuevos amigos, amores, pero sobre todo enemigos. Su vida estará en constante peligro a medida que avanza en tan arriesgada misión. Tal como en las dos temporadas anteriores, la tercera entrega promete acción incesante, aventura, drama y pasión, pero ahora en una mayor dosis.
 
“Para esta temporada quise mostrar muchas cosas que se me habían quedado guardadas. Siempre estuve tentado a enfrentar a León Jaramillo con otros mafiosos igual o más poderosos que él. Por eso, para esta temporada se enfrentará a narcotraficantes italianos, mexicanos, rusos, japoneses, mejor dicho, de todo el mundo. A la hora de escribir no escatimé en escenas de acción”, añade Bolívar.  
 
"El Capo 3" es producido por FOX Telecolombia para el Canal RCN y Mundo FOX, y es protagonizada por el reconocido actor Marlon Moreno, quien obtuvo la fama mundial con este personaje. La serie tendrá de nuevo la presencia de Katherine Vélez, Óscar Borda, Cristina Umaña, Juan Carlos Vargas, Natalia Jerez, y Daniel Lugo. A este elenco se le sumarán reconocidas figuras internacionales como los mexicanos Alfonso Herrera (RBD) y Michelle Manterola; los españoles Manuel Navarro Rubén Zamora; los venezolanos Juan Alfonso Baptista y Johanna Morales (‘Amor en Custodia’), los estadounidenses Keller Wortham, Jimmy Bernal y Jason Chad; el cubano Alberto Pujol y el colombobelga Didier Van Der Hove; el francés Claude Pimont, el argentino Marcelo Dos Santos, el chileno Gonzalo Vivanco, además de los colombianos Martha Isabel Bolaños, Maia Landaburu, Marilyn Patiño, entre otros.
 
Esta serie original de Gustavo Bolívar, cuenta con la dirección de Lilo Vilaplana y Mónica Botero; la Producción General de Amparo López y la Producción Ejecutiva de Nelson Martínez. La temporada la componen 70 capítulos, y se rodó en formato cine en locaciones de Colombia, México y Estados Unidos, más exactamente en New York. Lugares emblemáticos de la llamada ‘capital del mundo’ como el Metro, Manhattan Bridge, Times Square, China Town, Fort Greene Park, Gantry Park y algunas de las calles más céntricas, fueron utilizados para recrear esta nueva historia.
 
“El Capo siempre se ha distinguido por marcar la pauta en valores de producción y esta vez no será la excepción. Como en las anteriores temporadas tenemos un gran despliegue. Mostramos Nueva York y México D.F., como ninguna serie colombiana lo ha hecho, con escenas de acción en sitios icónicos. Además, grabamos alrededor de 80% de los capítulos en exteriores, lo que implica tener una gran cantidad de locaciones reales”, cuenta el Productor Ejecutivo Nelson Martínez.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?