Contenidos 18.03.2014 > Latinoamérica

Liliana Mazure invitada al Rio Content 2014

La ex titular del INCAA expuso sobre coproducciones de Argentina con Brasil, legislaciones y políticas audiovisuales regionales en el mercado de contenidos para TV brasileño.

Con más de 3200 asistentes y conferencistas presentes a lo largo de tres jornadas, finalizó el pasado viernes la cuarta edición del Rio Content Market, mercado internacional de comercialización de contenidos para TV que se realiza todos los años en Río de Janeiro, con un importante crecimiento en relación a ediciones anteriores.

Fue muy interesante la participación argentina, pequeñas y medianas productoras trabajando intensamente para llevar adelante coproducciones con Brasil y estrechando lazos regionales. Todos coincidieron en que la circulación de contenidos audiovisuales, debe de encararse a nivel regional, realizarla en conjunto para ocupar cada vez más pantallas con nuestras producciones y llevar así adelante un nuevo modelo de negocios y comercialización desde la región y hacia el mundo.

Muy buena experiencia fue el Río Content Market, sobre todo para los argentinos que concurrieron, con el excelente apoyo de la Cancillería, de la Fundación Exportar, del Consulado Argentino en Río de Janeiro y del INCAA y su Gerencia de Fomento a los Contenidos de TV, donde se debatió sobre las políticas públicas de inclusión en beneficio del conjunto y la libertad de expresión.
Los productores argentinos de CAPPA, los guionistas de La Migré estuvieron allí, entre otros, con mucho entusiasmo en sus presentaciones y muchas iniciativas .

Cabe destacar que la actual diputada Mazure se reunió con el diputado brasileño Jorge Bittar, quien trabajó la "Ley de TV paga" que establece una cuota de pantalla para las producciones nacionales independientes en la TV por cable y en las señales internacionales. Esta Ley contempla la re inversión de  parte de su recaudación en estas producciones, siempre respetando los derechos de exhibición de las productoras independientes en un mínimo del 51%. La aplicación de esta Ley ha producido excelentes resultados en Brasil. Tanto que hoy están faltando recursos humanos capacitados para cubrir la demanda de producción.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?