Contenidos 13.10.2014 > Latinoamérica

Latinoamérica con una rica presencia en los Emmy Internacional

Producciones de Brasil, Argentina y Chile consiguieron candidaturas en los premios, a los que se le podrían sumar tres producciones de Telemundo Internacional.

La televisión brasileña encabeza la región en cantidad de nominaciones al premio Emmy Internacional, con cinco. Y es escoltada por Argentina que consiguió tres, incluyendo a mejor actor y mejor actriz por Santos y Pecadores. Televisión x la justicia, mientras Chile obtuvo una candidatura por la serie dramática de HBO Latin America, Prófugos.

Las producciones de Telemundo Internacional, Pasión prohibida, La patrona y El señor de los cielos fueron postuladas en el flamante rubro de programas estelares estadounidenses en lengua no inglesa, junto con Temple de acero, de Nat Geo.
 

TV Globo concentra tres candidaturas: A Mulher do Prefeito como mejor comedia, Joia Rara como mejor telenovela y Alexandre e Outros Heróis como mejor miniserie o película para TV. Por su parte, el Canal Futura se mide por el premio al mejor documental con su producción De Volta, mientras O Infiltrado, de The History Channel Latin America, por el de entretenimiento sin guion.

Por Argentina, la producción de ON TV Llorente & Villarruel Contenidos que emitió Canal 9, Santos y Pecadores. Televisión x la Justicia, recibió la nominación a sus intérpretes: Pablo Rago y Romina Gaetani, a mejor actor y actriz, en la historia que recorrió a lo largo de 13 capítulos diversos casos inspirados en hechos reales de víctimas del mal accionar de la justicia.

Mientras, por el país también se medirá por el premio a la programación de arte El Informe Kliksberg II. El otro me importa, de la productora Mulata Films para Canal Encuentro, en donde el economista Bernardo Kliksberg reflexiona sobre la exclusión y la desigualdad social, la reconstrucción del Estado y la promoción de una economía con rostro humano.

En tanto, Chile compite con Prófugos, una serie producida por Fábula Producciones y Efe3 que se desarrolla en diversos parajes chilenos con la dirección de Pablo Larraín. A lo largo de la historia se revelan las ambiciones, bajezas y corrupción de los personajes, protagonizados por Benjamín Vicuña, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Néstor Castillana, Blanca Lewin, Aline Kuppenheim y Marcelo Alonso.

La Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas anunció un total de 40 nominados de 19 países que competirán en 10 categorías, donde Gran Bretaña encabezó la lista con seis candidaturas, incluyendo a mejor actor y mejor actriz para Stephen Dillane y Olivia Colman. Los premios Emmy Internacional se entregarán el 24 de noviembre en una gala en el Hotel Hilton en Nueva York.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?