Contenidos 21.05.2018 > Latinoamérica

LAS2018: ''Las nuevas plataformas son disrupciones bienvenidas''

Prentiss Fraser, VPE y MD de FOX Networks Group Content Distribution (FNGCD), explica que la compañía tiene todos sus títulos disponibles en más de 30 idiomas.

¿Cómo han evolucionado las operaciones y el portfolio de FNGCD en los últimos meses?

Los últimos meses han sido un período de crecimiento para Fox Networks Group Content Distribution. Nuestro catálogo se ha expandido a más de 19 mil títulos y continuamos representando parte de la mejor programación scripted y non-scripted del mercado internacional. Estamos felices de estar trabajando de cerca con nuestros canales hermanos FOX y National Geographic, y representamos sus títulos para todas las cadenas y plataformas del mundo. Entre los últimos títulos scripted podemos mencionar las dos temporadas de ‘Legion’, al igual que de ‘Atlanta’; y la nueva serie antológica ‘Genius: Picasso’, protagonizada por Antonio Banderas. Por el lado del factual tenemos ‘The Story of Us with Morgan Freeman’, ‘Jane’ y ‘One Strange Rock’, presentado por Will Smith.

Nuestro negocio está creciendo todo el tiempo, y tenemos gente trabajando en las 18 oficinas de todo el mundo, para asegurarnos la relación directa con nuestros broadcasters. Este año estamos contratando ejecutivos para dos nuevas oficinas en América Latina, para poder contener el crecimiento que esperamos para la región.

Otra área que ha estado evolucionando fuertemente en los últimos doce meses son los Formatos. Dos de nuestros shows latinos, ‘Lynch’ y ‘Cumbia Ninja’ concluyeron diversos acuerdos en Estados Unidos, donde la primera tendrá el nombre de ‘Playing Dead’ y su piloto con pantalla en The CW; mientras que la segunda se encuentra en desarrollo con FOX. Otro de nuestros grandes formatos como ‘School for Husbands’, ‘Lucky Ladies’, ‘Science of Stupid’ y ‘Brain Games’ya tienen múltiples remakes en todo el mundo.

¿Cómo desarrolla la estrategia operativa con sus compañías hermanas?

Actualmente trabajamos mucho más de cerca con nuestras compañías internacionales. FOX Turkey continúa comisionando dramas turcos de grandes ratings como ‘Second Chance’, ‘No 309’ y ‘Man Up’, que ya tienen dos temporadas y una increíble cantidad de episodios. Nuestros dramas turcos se están vendiendo muy bien en toda América Latina. Estamos llevando este contenido a nuevos mercados todas las semanas y ahora tenemos numerosas producciones al aire en Asia, África y Europa. Incluso hemos iniciado la producción de ‘Heartbeat’ localmente en Malasia; luego de negociar el acuerdo por el formato. Nuestros socios de Fox Networks Group Latin America también están creando contenido destacado y estamos orgullosos de que esos títulos comiencen a viajar internacionalmente. Shows como ‘Aquí en la Tierra’, protagonizada por Gael García Bernal, y ‘One Against All’ están capturando la atención internacionalmente, obteniendo nominaciones a premios y probando que las grandes historias y los valores de alta producción se están volviendo más apreciando a nivel universal que antes.

¿Cuál es el foco de FNGCD para estos LA Screenings?

Nuestros principales objetivos en el mercado este año es dar a conocer la amplia variedad de contenido que tenemos de Turquía y América Latina, así como también algunos increíbles nuevos títulos de National Geographic, como el ejemplo de ‘One Stranger Rock’ y ‘Deep State’ de FOX.

El miércoles 16 de mayo estamos llevando a cabo un Screenings especial para los compradores latinoamericanos en el Fox Lot. Hemos hecho esto por primera vez el último año y demostró ser un gran éxito.

¿A qué cree que se debe el éxito de sus Original Dramas en la región?

Fox Networks Group Latin America tiene un equipo muy talentoso y visionario al mando y en los últimos años han triunfado en la creación de un gran número de dramas originales destacados, ya sea desde ‘Lynch’ a ‘#CallMeBruna’, así como también ‘El Capo’ y ‘Run Coyote Run’, incluyendo obviamente a ‘Here on Earth’. Ellos encuentran grandes socios para la producción, eligen maravillosas historias locales, con temáticas universales y crean programación con altos valores de producción. Todas estas cosas, junto a un marketing inteligente, hacen que los títulos sean exitosos localmente en América Latina, pero también asegura que cuentan con el pedigree para viajar y ser exitosos a nivel internacional.

¿Cree que la producción de los títulos originales es un nuevo modo de establecer la marca en el resto del mundo?

Tanto la marca FOX como la de National Geographic tienen extensas cadenas, por lo que las marcas ya están bien establecidas internacionalmente. Lo que la programación hace es apoyar, reforzar y ayudar al crecimiento de aquellas marcas y consolidar su relación con el espectador.

Como nuestros canales están en todo el mundo, pero estructurados en una base regional, esto representa que tenemos un mix de originales globales, como ‘Legion’ de FX/FOX y ‘Genius: Picasso’ de National Geographic; y originales regionales como ‘Aquí en la Tierra’ (Latinoamérica) y ‘Deep State’ (Europa y Asia).

También trabajamos de cerca con comisionados y productores de nuestros canales y comprendemos sus estrategias y necesidades. Esto significa que podemos asegurar que seleccionamos segundas ventanas que sean complementarias y ayuden colectivamente al crecimiento de las marcas de nuestros programas, y aún más reforzar las marcas corporativas en cada territorio.

¿Cuáles son los objetivos de FNGCD establecidos para la primera mitad del año?

Nuestro objetivo siempre está en maximizar los ingresos de 21st Century Fox, y sus partners. También estamos estableciendo un énfasis renovado a nivel global en nuestro pipeline de contenido turco y latinoamericano para recordarle a la gente que tenemos un flow constante de programación producida localmente. La disponibilidad del lenguaje es un mensaje clave para nosotros ya que nos diferencia de muchos de nuestros competidores. Debido a nuestras extensas networks internacionales, tenemos cientos de horas de programación a través de numerosos géneros clave que ya están completamente disponibles en más de 30 idiomas.

En su opinión, ¿cuáles son las principales tendencias de la industria de este año?

Una de las más grandes tendencias del momento parece ser los re-lanzamientos, en todo tipo de contenido, ya sea de gameshows clásicos a dramas que están siendo relanzados.

Mientras algunos de estos títulos han tenido un gran éxito, otros han caído un poco. Lo que esto muestra es que las grandes historias pueden consolidar e incluso tienen audiencias ya conformadas. Pero incluso en re-lanzamientos o actualizaciones, se necesita permanecer fiel a los verdaderos valores de los programas. Uno no puede asumir que algo que fue popular una vez, pueda seguir siéndolo por segunda vez.

Hace diez años, el consumo de dramas en idioma extranjero con subtítulos puede haberse considerado un nicho en muchos países, pero ahora es una demanda real el ver grandes historias con diferentes trasfondos, puntos de referencia cultural diferentes y un sabor localizado en una temática global. Con nuestro mix de dramas ingleses, turcos y latinoamericanos, tenemos la suerte de ser una de las compañías montando esta ola de demanda y oferta con mayores opciones para los compradores y sus audiencias.

¿Cómo afectan las plataformas digitales el negocio de Fox Networks Group Content Distribution?

Las plataformas digitales están incrementando su importancia para nosotros ya que ofrecen opciones adicionales para los derechos de ventaneo a través del territorio. Estas plataformas son disrupciones bienvenidas, haciéndonos re-evaluar las estructuras de los acuerdos y la visibilidad internacional del contenido.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?