Contenidos 06.01.2014 > Argentina

La Usina de Migré presentará en NATPE su Catálogo Libros de Autor 2014

El catálogo contiene telenovelas, infanto-juveniles, series y miniseries.

La Usina de MIGRÉ, área productiva de MIGRÉ Asociación de Autores Audiovisuales integrada por los creadores argentinos de grandes éxitos de la TV nacional e internacional, participará en Natpe con su Catálogo MIGRÉ Libros de Autor 2014. Llevarán 50 historias de 57 reconocidos autores, entre telenovelas, infanto-juveniles, series y miniseries de ficción.  

Será la primera vez que los autores de televisión tengan representación propia en el mercado internacional, ofreciendo sus historias directamente a los compradores, con el valor agregado de su asesoramiento a productores, comercializadores y programadores, como creadores de contenidos de  probada experiencia en el primetime de canales de TV abierta y paga local, panregional y global.  

Viajarán a NATPE en representación de MIGRÉ integrantes del Equipo Coordinador de La Usina, Cecilia Guerty, Marta Betoldi, Víctor Agú y Marcelo Camaño y Ana Montes, Gerentes Artísticos y Comerciales. Atenderán en la Suite de Argentina Audiovisual  Torre Tresor, suites 3505/3507.
 
El Catálogo “Libros de Autor” 2014 es una iniciativa inédita de La Usina de MIGRÉ, que contiene cincuenta historias de autores argentinos consagrados y nóveles: telenovelas, series, miniseries, ficciones telenovelas y series infanto-juveniles, entre las que se puede encontrar comedia, drama, melodrama, policiales, suspenso, terror, musicales, sátira y animación educativa. Reúne la excelencia autoral de El catálogo 2014 incluye historias inéditas de creadores de éxitos internacionales, como Camaño (La Dueña/Montecristo), Feldman-Maci (En Terapia/Los Exitosos Pells), Lorenzon (El Elegido/Los Roldán), Korovsky (Graduados/Son Amores), Lago-Cardozo (Mentes en shock /Locas de Amor), Salmerón (Santos y Pecadores/Botineras), C.Guerty Malparida/Los Únicos), M.Guerty (El Hombre de tu Vida/Elsa & Fred), Betoldi (Ciega a Citas/Socias) y los legendarios Migré (Rolando Rivas/Piel Naranja), De la Rosa (Dulce Ana/Géminis), Montes (Manuela/Isabella), Cerretani (El Oro y el Barro/Alen Luz de Luna) y Víctor Agú (Con Pecado Concebidas/Inconquistable Corazón), y más de 50 autores con capacidad de crear en distintos géneros y estilos.  

La mayoría de las obras son inéditas, también se incluyen dos emitidas de Alberto Migré y Marcia Cerretani / Elsa Martínez y diez obras de base de Alberto Migré, creadas originalmente como radionovelas, ideales para adaptar a telenovelas desde 120 capítulos. Además contiene las tres historias ganadoras del Concurso “MIGRÉ Creadores de Historias”, que distinguidas con su publicación y premios monetarios, con el objetivo de estimular la creatividad de los autores nóveles argentinos. El Jurado estuvo compuesto por el equipo coordinador de La Usina de Migré.

La Usina de Migré ofrece servicios de creación y desarrollo de historias audiovisuales en distintos géneros y formatos, asesoramiento y productos y herramientas para canales de TV abierta y paga, productores independientes y distribuidores interesados en optimizar sus propuestas interactuando creativamente con el equipo coordinador de La Usina. Sus integrantes son autores integrales de excelencia, que optimizan las dinámicas de creación en equipo y potencian el resultado de cada obra audiovisual en instancias claves del proceso de producción en el mercado global. Cuentan con probada experiencia en coordinación de equipos autorales exitosos y redefinición de productos y asistencia en momentos de crisis de producción de libros o de audiencia.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?