Contenidos 23.12.2014 > Argentina

La Usina de Migré da su primer paso hacia la producción audiovisual

Fortalece alianzas con productoras independientes y genera nuevos modelos de negocios para autores argentinos.

La Usina de Migré presentará en NATPE el flamante trailer de su telenovela clásica “Semillas de Pasión” (90/120x50’). Suma en busca de pantalla y financiación el trailer de la miniserie de turf “Matungo” (4x50’/13x60’). Agrega al Catálogo de Libros de Autor la comedia romántica “Vintage” (60x52’), creada en su Escuela de Autores, la publicación del melodrama policial “Río Cruz” (60x45’), primer premio del Concurso Creadores de Historias y 15 series y telenovelas nuevas. (Información detallada abajo).
 
En la suite de Argentina Audiovisual en NATPE estarán presentes los Gerentes Artístico-Comerciales, Ana Montes y Marcelo Camaño, el Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios, Sergio Piasek y la autora Cecilia Guerty, del equipo coordinador.

El portfolio de obras que La Usina de Migré exhibirá en Miami estará compuesto por los siguientes títulos:

“SEMILLAS DE PASIÓN”, telenovela clásica con estética moderna. 90 ó 120 cap. x 50 min. Producida por La Usina de Migré. El diseño argumental es de Ana Montes (Manuela, Dulce Ana, Amor Sagrado) y la coordinación autoral de Marcelo Camaño (La Dueña, Montecristo, Vidas Robadas). La prestigiosa actriz Beatriz Spelzini (El gato desaparece, El principio de Arquímedes, TV por la inclusión) asesora y coordina el trabajo actoral de destacados actores. El equipo autoral está conformado por Germán Caballero (La Dueña, El Pacto), Gustavo Cornillón (Ruta Misteriosa), Jonatan Schutz, Pablo Cascone y María Paz Demaio. Trailer: próximamente en www.semillasdepasion.com
- Sus personajes, de consistencia dramática, habitan una geografía de fuertes contrastes sociales y culturales. Es la historia de Sayen y Elías, amantes devorados por la pasión cuyo amor imposible tiene como escenario un mundo conflictivo y amenazante del que forman parte un barrio marginal, un pool de altas finanzas y su gurú, un asilo de ciegos y las altas jerarquías eclesiásticas. El motor de la historia es el mal, con la promesa de un final feliz.

“MATUNGO”, miniserie sobre el mundo del turf, basado en historias reales. 4 cap. x 50 min ó serie de 13x60. Autoría y dirección de Mariano Farías (Francisco, un Papa entre la Gente; El Deporte de los Reyes), con elenco de primer nivel: Alejandro Awada (Los Exitosos Pells), Pablo Alarcon (La bella Otero), Maxi Ghione (Montecristo) Inés Palombo (Chiquititas) y Ana María Orozco (Yo soy Betty, La Fea). Producida por Bezaleel en alianza con La Usina. Trailer internacional: https://www.youtube.com/watch?v=MsH3FfafTGw&feature=youtu.be
- Adrián es un joven de un barrio marginal que se gana la vida juntando cartones en su propio caballo. Cuando descubre una villa hípica en la zona más rica de la región, con dos mil caballos ignorados por su entorno, queda cautivado con el hipismo y comienza a soñar en ingresar y llegar a lo más alto del mundo del turf. Luchando por su sueño y enfrentando la oposición de su padre, cuyo pasado oculta un sorpresivo lazo con este deporte, Adrián se une un entrenador que aún no pudo cosechar victorias y a un prestigioso propietario de caballos de carrera que se encuentra en su peor momento deportivo para hacer historia juntos y cambiar sus vidas para siempre.
 
“VINTAGE (HAY UNA ABUELA EN MI CUERPO)”, comedia romántica con humor adulto. 60 cap. x 52 min. Sus autores son Gabriel Patolsky (Montecristo, Mex; Tal como soy) y Verónica Eibuszyc. Historia nacida en La Escuela de Autores de Migré Asociación de Autores Audiovisuales con la coordinación de Pablo Lago (Familia en Venta, La Lola, Mentes en Shock).
- Historia de tres duplas de abuelos y nietos que sufren un desopilante intercambio de cuerpos. Los jóvenes, que no se conocen entre sí, terminan en la sala de shock de un hospital por diferentes accidentes domésticos cómicos. Una enfermera angelical, al oír el lamento de sus abuelos por las conductas autodestructivas de sus nietos, lanza un hechizo intercambiando los cuerpos de cada dupla que premia a los mayores devolviéndoles la vitalidad y castiga a los jóvenes situándolos en cuerpos desvencijados para que valoren la vida. Para volver a la normalidad deberán recorrer un camino de transformación profunda y colectiva. Las confusiones, enredos y situaciones disparatadas serán la rutina diaria de las tres duplas, quienes tratarán de seguir la vida como pueden con este castigo divino a cuestas. Hasta encontrar la manera de revertir el encanto, vivirán en los zapatos del otro: historias de amor y enredos entre lo nuevo y lo ‘vintage’.

“RÍO CRUZ. PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE”, melodrama policial de Vicente Bustos Aramburu. 60 cap. x45 min. Publicación de la historia ganadora del Primer Premio del Concurso Creadores de Historias, que integra el Catálogo de Libros de Autor. Contiene la biblia, los guiones de cinco episodios, y un apéndice con la propuesta transmedia de este melodrama policial, co-escrito por Goyo Anchou, Alexis Burgeois, Javier Pentacolo y Daniel Khenchelian.
- La cárcel y la locura acechan a la protagonista, una mujer de 25 años que no puede entregarse al amor de su vida sin antes librarse de las presiones a las que la somete el pueblo, para hacerle creer que ella es la culpable del crimen de su propia madre. Ella deberá convertirse en investigadora improvisada para salvarse.

CATÁLOGO DE LIBROS DE AUTOR http://usinamigre.com.ar/catalogo-migre
Se suman 15 nuevas series y telenovelas a la versión digital del Catálogo 2014, que compila 50 historias de ficción -en su mayoría originales- telenovelas, infanto-juveniles, series y miniseries, de 57 autores argentinos consagrados y nóveles, y obras de base de Alberto Migré. Reúne la excelencia autoral de Víctor Agú, Marta Betoldi, Marcelo Camaño, Susana Cardozo, Marcia Cerretani, Stella de la Rosa, Esther Feldman, Marcelo Figueras, Cecilia Guerty, Marcela Guerty, Ernesto Korovsky, Pablo Lago, Jorge Oscar Leyes, Adriana Lorenzon, Ana Montes, Marcelo Nacci, Marisa Quiroga, Guillermo Salmerón, y más de 50 autores con capacidad de crear en distintos géneros y estilos. Edición bilingüe español-inglés, en versiones gráfica y digital.

Nuevas alianzas de producción

En busca de generar nuevos modelos de negocios de producción para los autores argentinos, La Usina de Migré realizó acuerdos con productoras independientes con alta calidad de realización para la creación de series originales de televisión.
 
“Wake Up 2”!, serie juvenil musical  con autoría de Gustavo Cornillón, Germán Caballero y Jonatan Schutz de La Usina para la productora Once Loops Media. Su primera temporada fue coproducida con Warner Chappell y CocaCola y se emitió por E! Entertainment y CocaCola.tv. 13 cap x 30 min. Se presentará en NATPE.

“El Divorcio”, comedia dramática de novedoso formato, que contará con una historia original de Marcelo Camaño y Marcela Guerty (El hombre de tu vida, Señores Papis, Elsa y Fred) . En etapa de desarrollo, afianzando la alianza de La Usina con Once Loops.
“Candela, una chica real”, nueva telenovela juvenil de Patricia Maldonado (Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta), vendida por La Usina a Ony Productions de Miami. Libro, asesoramiento y productos 360. Con elenco latinoamericano, presentó su trailer en Mipcom. Se está avanzando en el cierre de pantalla y fecha de realización.

Acuerdo para Europa con la Agregaduría Comercial en Italia

A mediados de octubre de 2014, La Usina de Migré fue invitada por la Embajada Argentina en Italia a Roma, donde participó en una reunión con empresarios, funcionarios de alto rango de la embajada argentina y directivos del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y su par italiana ANICA (Associazione Nazionale Industrie Cinematografiche Audiovisive Multimediali). Acordó los términos de un convenio con la Agregaduría Comercial de Argentina en Italia, por el cual se integra al plan de promoción y comercialización de los productos argentinos en el continente europeo como productora de libros de autor  y servicios para la industria audiovisual. Como resultado del acuerdo, en febrero próximo participará de una primera ronda de negocios con productores europeos en Italia.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?