Contenidos 24.10.2012 > Argentina

La UNLP presentó su canal de TV Digital

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, quedó oficialmente inaugurada TV Universidad, que está ubicada en el canal 56 de la Televisión Digital Abierta (TDA).

La Universidad Nacional de La Plata inauguró TV Universidad su primer canal de televisión digital en la sede del Rectorado en la ciudad de La Plata, donde estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabattella, y el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, entre otros.
“Nos llena de alegría que hoy comience a concretarse el sueño de TV Universidad porque significa un paso más en el camino de materializar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, sostuvo Sabbatella, tras inaugurar TV Universidad, el primer canal universitario de la Televisión Digital Abierta que comienza a emitir tras la sanción de la denominada Ley de Medios.
La nueva emisora de TV Digital de la Universidad Nacional de La Plata puede sintonizarse en el canal 56 del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) y su grilla incluye programas de producción propia que cuentan con el apoyo financiero del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Además, ha acordado la transmisión de partidos de los clubes platenses Estudiantes y Gimnasia de la capital bonaerense, en el marco de Fútbol para Todos y contará con materiales televisivos del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

¿Te gustó esta nota?