Contenidos 27.01.2017 > Mundo

''La televisión nunca va a desaparecer''

Cassie M. Yde, presidenta de TVS (The Television Syndication Company), da su mirada sobre la audiencia latina, y analiza el rol del mercado digital y su impacto en la industria.

¿Qué cree que está buscando la audiencia latinoamericana?

Creo que el foco de la industria está en el entretenimiento. La tendencia sigue estando en la búsqueda de contenido de primer nivel de Estados Unidos, pero su cultura es muy diferente. Si bien las telenovelas son similares a las novelas dramáticas estadounidenses, también son bien diferentes. Es muy importante tener un gran conocimiento sobre los gustos y las necesidades de las audiencias, porque si bien los productos pueden ser muy similares, también son antagónicos.  

¿Dónde cree que estará el futuro de la industria?

La industria tiene esa sensación de que el mercado migra al OTT, con el componente digital. Personalmente considero que el poder que tienes las cadenas de televisión en Estados Unidos no van a desaparecer. Continuarán teniendo su lugar en la industria, y eso no va a cambiar. La gente va a probar otras cosas, pero el consumo de televisión no va a migrar completamente a los multi-dispositivos digitales.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?