Contenidos 24.01.2018 > Mundo

La telenovela ‘Rock Story’ de Globo llega a Israel

Durante su exhibición en Brasil, la telenovela registró un alcance diario promedio de 37 millones de espectadores y un 44 % de participación.

El público de Israel podrá acompañar de cerca la telenovela de Globo ‘Rock Story’, una historia de amor movida por la música que conquistó al Brasil. Parte del catálogo que la empresa presentó en NATPE 2018, la trama tuvo sus derechos de  exhibición vendidos al Dori Media Group de Israel, para ser transmitida a partir de este mes en los canales cerrados Viva y Viva Plus, con subtítulos en hebreo y ruso. 
 
La transmisión de ‘Rock Story’ en Israel refuerza la presencia de las producciones de Globo en la región, en donde el público se identifica fuertemente con las historias brasileñas. La sociedad con el Dori Media Group es de larga data y cuenta con un historial de licencias de telenovelas de la televisora brasileña que incluye éxitos como ‘Avenida Brasil’, ‘La Guerrera’ e ‘Imperio’, ganadora del International Emmy Awards 2015. Recientemente, el grupo también apostó por la emocionante historia de amor ‘A Través del Tiempo’. 
 
‘Rock Story’ presenta el mundo de la música como trasfondo para la historia de Gui (Vladimir Brichta, ‘Justicia’), una estrella de rock decadente, que necesita reinventarse al ver que su carrera y vida personal se están desmoronando. Impulsivo e inconsecuente, será puesto a prueba por el destino y tendrá la oportunidad de intentar cambiar su trayectoria cuando su mujer Diana (Alinne Moraes, ‘A Través del Tiempo’) lo deja por la estrella del momento, quien es su mayor rival; descubre que tiene un hijo adolescente y que tendrá que cuidarlo, y encuentra un nuevo e inesperado amor. 
 
La telenovela cuenta con buenas tramas y personajes fuertes, carismáticos e imperfectos, cuyas historias se ven entrelazadas por la música, el romance y la transformación. La tira tuvo un gran éxito durante su transmisión en Brasil, en la franja de las 19 horas, en donde registró un alcance diario promedio de 37 millones de espectadores y un 44 % de participación. El último episodio logró un récord de audiencia, con 48 millones de personas y un 49 % de participación. 
 
La influencia del universo musical está presente en toda la producción de la telenovela, desde el vestuario y la caracterización de los personajes hasta la escenografía y la producción de arte. El vestuario de Gui, por ejemplo, está inspirado en grandes estrellas de rock y su casa está decorada con objetos que ayudan a materializar su personalidad y su trayectoria, como instrumentos musicales, discos de vinilo y los CD lanzados por el personaje. La telenovela contó también con canciones inéditas que fueron producidas para la trama y con 33 temas grabados dentro de una iglesia con la orquesta de San Petersburgo en Rusia.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?