Contenidos 18.07.2018 > Latinoamérica

La tecnología comienza a tomar protagonismo en las producciones de Globo

Luiz Henrique Ríos, director de televisión, presenta 'La Trampa', una comedia romántica policial desarrollada para la compañía brasilera.

Por Rocío Ailín Scapolan

¿Cómo es el proceso de producción de una serie como ‘La Trampa’, tan relacionada con la vida de los espectadores?

Producir una telenovela de carácter realista como ‘La Trampa’, especialmente en el momento en que fue realizada, cuando Brasil pasa por una crisis ética tan profunda, y además tener el desafío de hacer de la trama una comedia romántica policial, exigió de todos nosotros mucha sensibilidad y precisión. Ya que cualquier desliz podría distanciarnos del público y de nuestros objetivos que eran crear una historia atrapante y divertida, pero que discutiera las elecciones éticas de cada uno.

¿Cuáles son las características que hay que tener en cuenta para reunir al público bajo una misma línea humorística?

Nuestra elección fue desde el principio crear una comedia sutil que tuviera en cuenta la verosimilitud y el carácter humano de los personajes. Este camino, donde se respetaron los trazos cómicos y trágicos, resultó atinado y motivó todo el trabajo.

¿Cómo se compite con producciones de menor duración y mayor inversión como las que presentan las plataformas digitales?

Cuando se produce una historia más larga se necesitan varios giros y múltiples argumentos a lo largo del camino. Creo que solo así se construye una relación de interés y compromiso con el público.

¿Cómo influyó la tecnología en el desarrollo de ‘La Trampa’?

Nuestro mayor desafío fue cómo crear un hotel a la orilla de la playa de Copacabana y hacer que pareciera real. Para ello utilizamos la tecnología de modelado 3D y la composición gráfica. Otro gran desafío fue crear un personaje digital que interactuó con un personaje real en la trama y para ello utilizamos la animación 3D y mucha composición digital.

¿Qué le genera la presentación de sus producciones en mercados internacionales?

Mi último trabajo ‘Totalmente Diva’ tuvo un gran éxito internacional y pienso que ‘La Trampa’ va por el mismo camino, porque cuando se crean personajes con muchas zonas grises, no maniqueístas, pero sí con intensa humanidad, se habla de algo que rompe la barrera de la cultura local. Porque lo que nos une es exactamente nuestra condición humana y sus desafíos.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?