Contenidos 05.08.2014 > México

'La sombra del pasado' estará en las plataformas digitales

La productora Martha Patricia López de Zatarain, conocida como Mapat, ya prepara el melodrama que Televisa llevará a la pantalla en el mes de noviembre.

La historia basada en la telenovela "El manantial" (2002) es original de Cuauhtémoc Blanco y Víctor Manuel Medina y adaptada por María del Carmen Peña. Ahora quedará en manos de Antonio Abascal y Carlos Daniel González, como La sombra del pasado, que contará con 130 capítulos de una hora y reforzarán algunos personajes para darles más vida en la historia.

"Las historias buenas nunca pasan de moda. Es más difícil actualizar las historias que apostar por nuevas, con la tecnología ya no puedes darte el lujo de cosas como el no localizar un personaje, o las cartas que nunca llegaban. Adaptar una buena historia a la actualidad y darle coherencia, es más complicado de lo que parece", explica Mapat

"Me gusta arriesgarme en las telenovelas, historias, apostarle a nuevos talentos. Eso pasó con "Luz Clarita", la empresa creía que no tenía mercado por ser una telenovela infantil, y en la actualidad es de las novelas más vendidas de la empresa. También está el caso de "Piel de otoño", aposté por una protagonista madura. Nuestras telenovelas tienen una demanda mundial muy fuerte por la calidad, tradición, manufactura. Seguimos siendo referencia en las telenovelas a nivel mundial", añade Martha Patricia López de Zatarain.

Aclaró que Televisa tiene como diferencial en su contenido "abarcar a un público por tradición", por ser un canal familiar. "Hay que respetar mucho al público, cuidar el lenguaje, los temas a tratar, los cambios de horario, ser disciplinados. Nadie tiene la receta para el éxito, pero creo que estos ingredientes son importantes para forjar un público cautivo. Televisa cuida a su público y siempre está apostando por darle un abanico de opciones", sentencia.

Las grabaciones de La sombra del pasado, protagonizada por Michelle Renaud y Pablo Lyle, se llevarán a cabo en Zacatlán, Puebla, y tendrá contenidos adicional para la oferta digital, pero sin romper la magia del melodrama, indica la productora, quien además afirma que las redes sociales son "muy importantes para saber que le está gustando al público".

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?