Contenidos 08.05.2018 > Argentina

La SFMyCP y la AFA producirán contenidos de la selección argentina de fútbol

Es para el desarrollo de contenidos audiovisuales con la historia de la selección nacional.

El ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP), Hernán Lombardi, firmó un convenio con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia,  que tiene como objetivo la colaboración recíproca para el desarrollo de contenidos audiovisuales con la historia de la selección nacional que servirán para la divulgación de las virtudes y excelencias del fútbol argentino y sus talentos.
 
El objetivo primordial es promocionar al fútbol como herramienta de inclusión social, dado que el deporte configura un contenido altamente significativo como medio de transmitir y enseñar valores culturales y sociales.
 
Para ello, se llevará adelante la identificación compilación, ordenamiento y puesta a disposición del público, del contenido audiovisual histórico relacionado con los seleccionados nacionales de la AFA, incluyendo los seleccionados masculinos mayores, SUB 23, Sub 20 y Sub17.
 
De esta forma el SFMyCP pretende gestionar los derechos necesarios del material del archivo relacionado a Seleccionados Nacionales Argentinos de Futbol, que sean propiedad de terceros, como ser FIFA o CONMEBOL, es decir, los partidos completos de todas las copas del mundo en los que participó la Selección Argentina.
 
El material histórico obtenido será emitido por sistemas de trasmisión terrestre, satelital o cable, para ser emitidos únicamente a través de las señales del SFMyCP, y los derechos de video bajo demanda para ser emitidos por internet, únicamente a través de las plataformas digitales de SFMyCP y AFA.
 
Por su parte,  la Asociación De Fútbol Argentino se comprometió a lograr acuerdos con los ex jugadores a fin de que intervengan en los Programas especiales del Sistema de Medios que conduce Lombardi. Asimismo, la entidad producirá contenidos originales basados en la actividad de los seleccionados Nacionales de Futbol y sus jugadores, en toda su historia, incluyendo los entrenadores, parientes de los jugadores, su círculo íntimo, los entrenamientos, preparaciones físicas, entre otras actividades como viajes y pretemporadas.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?