Contenidos 16.05.2017 > Latinoamérica

LA Screenings: ''Los nuevos medios no son una amenaza sino una oportunidad para crecer''

María Lucía Hernández, Directora Internacional de Ventas de RCN Televisión, cuenta que a su oferta de telenovelas, se incorporan nuevos géneros: melodrama clásico, musical, telenovela humorística y biopics.

¿En qué consiste la participación de RCN TV en los LA Screenings?

RCNcuenta con una fuerte oferta de contenido para este mercado encabezado por nuestra exitosa telenovela ‘La ley del corazón’ que desde su lanzamiento ha cautivado a la audiencia gracias al valor del libreto (Mónica y Felipe Agudelo) y a los altos estándares de producción; de igual manera estamos presentando a nuestros clientes series como ‘Francisco’ muestra un universo juvenil que se rige por diferentes estereotipos y problemáticas. También presentaremos como próximo lanzamiento la telenovela ‘No olvidaras mi nombre’, una idea original de Fernando Gaitán, escrita por Nubia Barreto, una producción basada en hechos reales y cuenta la historia de Sergio Aparicio un brillante ejecutivo bogotano de bolsa, quien en el remate de una feria equina, conoce a una misteriosa mujer: Lucía Martínez. Ambos están en el lugar por razones diferentes, él para hacer dinero, y ella, para hablar con Mónica Zapata sobre el origen real del niño al que Mónica considera su hijo. En nuestra oferta de unitarios estamos presentando ‘Ellos están aquí’ un programa de investigaciones paranormales con gran aceptación en el público juvenil y el relanzamiento del ‘Reinado nacional de belleza’. Por supuesto no dejamos de lado nuestro valioso catálogo que siempre ha despertado gran interés en los clientes latinoamericanos principalmente debido a la diversidad de su contenido.

¿Cómo ha evolucionado y hacia dónde cree que se dirige el mercado latino?

Si bien el consumo de televisión ha cambiado en los últimos años, donde hoy el consumo es mayor en contenido on demand, la televisión abierta sigue siendo el medio más importante, el medio más eficiente para llegar a la masa, y por ser el medio más eficiente seguimos siendo el más apetecido. Algo que se ha visto es que las series o novelas narcos ya no tienen tanta fuerza  en el mercado latinoamericano pues  hay mucha saturación del tema y la gente está buscando ver otro tipo de contenido como obras clásica rosa y tradicionales, series que muestren realidad, productos con los que la audiencia se pueda identificar, soñar y crecer. 

¿Cuáles son las particularidades del portfolio de RCN TV?

La mayor característica de nuestro portafolio es su variedad soportada en la calidad en las historias y en los valores de producción; tenemos variedad en telenovelas, melodrama clásico, musical, telenovela humorística, biopics y todas las diversas tendencias que existen hoy en el mundo. Sabemos hacer productos que tocan la fibra del televidente nacional e internacional y de igual forma hacemos productos a la medida para otros mercados. De igual manera nuestras series se caracterizan por tocar temas no tradicionales, diferentes, contenido dinámico y muchas veces con temas controversiales. Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes un portafolio con producciones de calidad, alto impacto y exitosas en su género.

¿Cuál será el impacto de la aparición de nuevos players y tecnologías regionales y locales?

Como toda evolución hay que adaptarse. Los nuevos medios no son una amenaza sino una oportunidad para crecer, para que el público pueda llegar a nuestro exitoso contenido de más formas. El contenido sigue siendo el líder y la audiencia lo quiere consumir más y más a su “manera” por lo que debemos dárselo como ella lo quiera disfrutar.

¿Dónde encuentra RCN TV los principales desafíos de la región?

Estamos en constante búsqueda de producto que llegue al alma y corazón de la audiencia para lograr esa fidelidad noche a noche; estos éxitos traspasan fronteras. Un desafío importante es la cada vez más proliferante generación de contenido local, pues este tipo de producciones en cada uno de los territorios es lo que más rating se lleva. Adicionalmente, otro desafío es el impacto que está teniendo las series y novelas turcas en el mercado latinoamericano son una competencia importante.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?