Contenidos 06.12.2012 > Argentina

La presidenta argentina Cristina Kirchner inauguró nuevas estaciones de TV Digital Abierta

Según se informó oficialmente, el acto se desarrolló en el predio de ARSAT de Benavídez, provincia de Buenos Aires.

El hecho estuvo enmarcado en las actividades del Acto de Inclusión Digital “Más Voces, Más Miradas, Más Libres” y destacado como "política de inclusión" impulsada por la cartera de Planificación Federal.

Las 18 nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) se ubican en las ciudades de Los Toldos, Chivilcoy y San Miguel del Monte (Buenos Aires); Villa Ángela (Chaco); San Rafael y General Alvear (Mendoza); Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Tercero (Córdoba), Quimilí (Santiago de Estero), Gualeguaychú (Entre Ríos), Jachal (San Juan); Puerto Deseado, San Julián y Caleta Olivia (Santa Cruz); Frontera y Ceres (Santa Fe), Laguna Blanca (Formosa), y Ushuaia (Tierra del Fuego), todas dentro del plan de implementación de la TV Digital Abierta.

Según se indicó, con estas inauguraciones, la Plataforma Experimental Terrestre de Transmisión cuenta, al día de hoy, con 70 Estaciones de alta potencia operativas en todo el país, brindando cobertura gratuita de TDA a más del 86% de la población total del país. En este contexto audiovisual, la Asociación de Televisoras Argentina (ATA) firmará su adhesión al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA).

Además, el Ministerio de Planificación entregará 13 Centros de Producción de Contenidos Audiovisuales (CEPAS) a Canal 10 de Córdoba, Canal 10 de Tucumán, Canal 3 de La Pampa, Canal 12 de Misiones, Canal 11 de Formosa (Lapacho), TV Pública de Catamarca, Canal 7 de Chubut, Canal 9 de La Rioja, Canal 32 de Buenos Aires, Canal 13 de Río Grande, Canal Universitario de La Plata, Canal 12 de Trenque Lauquen y Canal 29 de Mendoza.

Por otra parte, desde ese Ministerio, indicaron que, en el plano de obras que impulsan la inclusión e integración, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro De Vido también inaugurarán el edificio del Centro Nacional de Datos, como parte del Plan Nacional “Argentina Conectada”. Su infraestructura, señalaron, le permitirá actuar como centro de operaciones para todas las acciones vinculadas con el envío y recepción de señales, y control de satélites. Además, su plena operatividad jugará un papel clave para la implementación de los servicios de televisión directa al hogar y TV Digital Terrestre.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?