Contenidos 27.08.2018 > Argentina

La Misión Audiovisual en Córdoba ofreció múltiples oportunidades de negocios

La jornada que reunió a productores de la provincia con los principales players demostró las posibilidades de crecimiento de la industria regional tanto a nivel local como internacional.

Se llevó a cabo la Primera Misión Inversa Audiovisual de la provincia de Córdoba, donde se reunieron las productoras regionales con representantes de los principales players regionales. Para las productoras participantes, el evento representó un importante aprendizaje y capacitación; mientras que para las compañías de medios internacionales fue una posibilidad de conocer de primera mano un producto audiovisual distintivo en un espacio confortable y relajado.

El encuentro fue impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el Polo Audiovisual y la agencia Pro Córdoba, además del Consejo Federal de Inversiones; donde la provincia de Mendoza fue “Región Invitada” y participó con dos de sus productoras.

En sus tres días incluyó distintas actividades, entre las que se destacó un desayuno institucional acerca de la Ley de Fomento y Promoción a la Industria N° 10.381 sancionada a fines de octubre de 2016, que regula al audiovisual como una actividad industrial generadora de empleo calificado y potenciadora de otras industrias.

También se realizó un showcase de las casas productoras, quienes presentaron a las compañías y algunos de los productos que luego exhibieron a los players durante las rondas de negocio, que significaron unas 65 reuniones. Entre la oferta cordobesa se destacaron las series dramáticas y largometrajes, además de documentales políticos, locales y regionales, históricos y otros de temáticas universales. Desde Mendoza, sobresalieron programa sobre vinos y los paisajes paradisíacos de su geografía; así como también documentales y largometrajes, coproducciones y nuevas series dramáticas en desarrollo.

En cuanto a la visión que tuvieron los players sobre la actividad provincial, Cecilia Gómez de la Torre, gerente general de Tondero Distribución, sostuvo: “Es una oportunidad única para conocer nuevas historias, algunas de las cuales no solo nos sorprendieron por su calidad, sino que nos emocionaron”; mientras que Sebastián Freund, CEO de Rizoma Producciones, agregó: “Estamos en un momento de transformación del mercado, donde se necesitan nuevas herramientas de financiamiento y narrativas”.

A su vez, Luis Morales, Coordinador de Contenido y Desarrollo de Sony Pictures Television, sentenció: “La coproducción es la gran tendencia, ahora estamos abocados 100% a ello”. Otra compañía generadora de contenido que estuvo presente fue VIACOM. Andra Tuozzo, VP de Producciones de la compañía analizó la evolución de la compañía: “Hemos coproducido con Perú, Chile y Ecuador. Nuestra pantalla ha mutado desde la adquisición de VIACOM. Ahora somos una familia de canales que necesitamos alimentar con contenido novedoso”. En cuanto al desarrollo de contenido para TV Paga, Jérôme Merle, VP de Production Management de Fox Networks Group Latin America, explicó: “En nuestra compañía tiene relevancia la palabra “somos”, estamos muy pendientes de los nuevos talentos creativos y dedicamos muchos recursos a localizarlos”.

Otro player internacional relevante que tuvo fuerte pisada en Córdoba fue TV Azteca Internacional, que logró transformarse desde la llegada de su CEO, Benjamín Salinas, hace dos años. Sobre esta adaptación a los nuevos negocios, Oralia Paredes, Jefa de Información de la compañía mexicana añadió: “No sólo México está en una reconversión, también el mundo. Queremos internacionalizar nuestros contenido, pero buscando otros localismos latinos que nos den identidad. Con ese objetivo en el norte, AZ TV de Paga y sus canales juegan un rol central”.

Destacando el apoyo del Gobierno de Brasil en la producción local, Leonardo Ribeiro, Coordinador de Producción Ejecutiva de TVZero, describió: “Brasil tiene un fondo de financiamiento de USD 500 millones para productoras locales. A nosotros nos gusta regionalizar y diversificar nuestra producción, en pantallas y países, buscando los mejores modelos de negocios conjuntos”.

Luis Pereyra Lucero, responsable de Contenidos y Programación de Telecom, explicó que la compañía está apostando a la coproducción de ficción, transformando a esta área en una de las de mayor crecimiento dentro de la compañía. “Estamos enfocados de ello también a la búsqueda de contenido para nuestro OTT, Flow, para el cual ya tenemos alianzas establecidas con BBC y otros proveedores para verticales específicas (documentales, series, etc.)”, concluyó el ejecutivo.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?