Contenidos 19.10.2016 > Mundo

"La industra debe mejorar su producto contínuamente"

Rafael Bardem, SVP Ventas, Programación y Licencias de RTVE, destaca la importancia de los nuevos hábitos de consumo.

¿Cuál es el foco de la participación de RTVE en MIPCOM 2016?

Traemos como novedad ‘La Sonata del Silencio’, una estupenda serie ambientada en la España de los años 40 y con unos magníficos guiones, elaborados por uno de los mejores equipos que ahora mismo se puede juntar en nuestro mercado.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de RTVE en los últimos meses?

Estamos centrados en el cierre de acuerdos panregionales con varias OTT, así como preparando la presentación de nuestros nuevos programas.

¿Cómo encuentra la situación actual de la industria? ¿Hacia dónde cree que estará enfocada durante los próximos meses?

Los nuevos hábitos de consumo del producto televisivo están generando una mayor demanda de producciones de calidad. Creemos además que esta demanda va a ir en aumento en los próximos años.

¿Cuáles son las características que diferencian a la compañía en el mercado internacional?

Somos una televisión pública cada vez más activa en el mercado internacional. Contamos con un volumen anual de producción suficiente para fidelizar clientes. Afortunadamente hemos mantenido e invertido en una estructura de comercialización cada vez más potente.

¿Cuál cree que es el rol de las nuevas plataformas en la industria? ¿Cómo está trabajando RTVE para mantenerse vigente ante los cambios?

Son nuevos distribuidores de contenidos que compiten directamente por el tiempo de ocio de las televisiones lineales. RTVE ha ido por delante en esta oferta a través de 'A la Carta'. Ahora debemos replantearnos como evolucionar.

¿Cuáles son las claves para trascender en la industria?

La clave es estar atentos a la evolución de tu sector para mejorar de forma continua tu producto.

¿Cuáles son los principales desafíos de RTVE dentro de la Industria?

Basicamente buscaremos seguir siendo motor de nuestra industria y mejorar los retornos económicos, imprescindibles para que no se debilite nuestra apuesta por la producción.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?