Contenidos 18.10.2016 > Mundo

"La calidad es nuestro principal interés"

Denis Doré, Presidente y Co-Fundador de Squeeze, explica que luego del co-desarrollo de contenido con compañías reconocidas globalmente, el estudio de animación lanzó su primer título original, 'Cracké'.

¿Cuáles son las principales cuestiones en las que piensa a la hora de planear una nueva producción?

La calidad es nuestro principal interés en cualquier producción, ya sea un desarrollo con un socio o una producción propia. Esto significa que pasamos mucho tiempo pensando en maneras para aprovechar el presupuesto y plazo al límite. Ahí es donde debemos ser creativos. A veces, esto significa hacer menos pero hacerlo mejor para asegurarnos que proveemos momentos ‘wow’ a la audiencia.

¿Cuán importante es conocer a la audiencia?

Como creadores, nuestro objetivo es traer a la vida personaje e historias que movilicen a la mayor cantidad de gente posible. Para ello, necesitamos ser verdaderamente apasionados por lo que hacemos todos los días. Por suerte, esa pasión brillará y nos acercará a una amplia audiencia global.

¿Cuáles son las claves para triunfar en la industria de contenido infantil?

Creemos que seguiremos triunfando si elegimos un nicho y nos enfocamos en nuestros objetivos. Las empresas no pueden ser buenas en todo, pero pueden profundizar en un campo específico si construyen un equipo de gente increíble y eligen los mejores proyectos y socios. En Squeeze elegimos enfocarnos en personajes CG y animación.

¿Cómo ve la industria hoy en día?

Las cosas están cambiando muy rápido, y eso significa dos cosas. Primero, que hay muchas oportunidades para los creadores. Los broadcasters y los grandes estudios de películas ya no son los únicos compradores de contenido, ya que múltiples plataformas digitales ahora están buscando contenido, como Netflix, Amazon y Hulu, además de toda la industria de juegos y realidad virtual. Segundo, la Industria necesita ser muy flexible para adaptarse rápido y ajustarse a estas oportunidades.

¿Cuáles son sus objetivos para 2017?

Muy pronto estaremos trabajando en una película. Obviamente queremos formar parte de las principales películas animadas. Una vez dicho esto, queremos continuar creando grandes videojuegos, así como también desarrollar nuevas colaboraciones en la industria de la publicidad.

En cuanto a ‘Cracké’, continuaremos distribuyéndola internacionalmente como serie de televisión, videojuego y aplicación móvil. La segunda temporada de ‘Cracké’ se encuentra actualmente en desarrollo, planeando su estreno para el próximo MIPCOM. Estamos buscando un formato más largo esa vez, con una variedad de nuevos y locos personajes.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?