Contenidos 30.05.2013 > Mundo

La aplicación 'Wizards vs Aliens' innova en la TV para chicos

Se trata de la primera experiencia sincronizada de segunda pantalla para un ciclo infantil de televisión, de la mano de FremantleMedia Kids & Family Entertainment y Magic Ruby.

Las compañías anunciaron el lanzamiento de Wizards vs Aliens en Hub Network a través de una aplicación exclusiva para iPad. La aplicación ya está disponible en la App Store, dos días antes del estreno de programa en Hub Network el 1º de junio de 2013.

La aplicación ofrece una amplia y sólida experiencia al proporcionar el contenido más allá de lo que se puede experimentar en el universo de la TV abierta. Los consumidores tendrán la oportunidad de sincronizar la aplicación con episodios reales del programa, generando valioso contenido para mejorar su experiencia de visualización. A medida que progrese la serie y que los espectadores sigan utilizando la función de sincronización, podrán obtener contenido adicional relevante para cada episodio y la progresión de la historia.

Los fans de la serie también se involucrarán más en la historia con encuestas interactivas, juegos inspirados en concursos y productos de los personajes para coleccionar. Además, fotos exclusivas en el set y de los personajes mostrarán a los aficionados el proceso creativo detrás de la realización del programa.

La aplicación Wizards vs Aliens, creada por Magic Ruby, también ofrece una experiencia educativa única, involucrando a los niños en el contenido factual basado en la ciencia. Los niños tienen la oportunidad de explorar más a fondo la geología y la geografía que aparecen en las fascinantes aventuras de la serie de televisión Wizards vs Aliens.

Creada por Russell T. Davies y Phil Ford, Wizards vs Aliens cuenta las aventuras de dos escolares de 16 años de edad, Tom y Benny, que luchan para salvar a la Tierra de la Nekross, una raza alienígena. Mientras que Tom lleva una vida aparentemente normal con su padre y su abuela, esconde un gran secreto: los miembros de su familia son magos. Así que cuando los Nekross llegan a intentar robar toda la magia de la Tierra no esperan la resistencia de Tom y su amigo. Juntos forman una alianza extraordinaria con la magia de Tom y la ciencia de Benny para luchar contra Nekross y salvar la Tierra.

La popular serie debutó originalmente en el Reino Unido, donde fue el programa número uno en su franja horaria entre todos los canales para niños de 6-12 y 10-15 años. Wizards vs Aliens hará su debut en EE.UU. en el Hub Network de FME con un episodio de dos partes el sábado 1º de junio, a las 7:00 pm y 7:30 pm ET. Nuevos episodios saldrán al aire los sábados semanalmente a las 7:30 pm ET.

Wizards vs Aliens es filmada en Cardiff y producida por la BBC Cymru Wales, en asociación con FremantleMedia Kids & Family Entertainment para CBBC. FremantleMedia gestiona la distribución mundial de la serie fuera del Reino Unido, así como la concesión de licencias de marca, el entretenimiento en el hogar y otros derechos accesorios, como el editorial.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?