Contenidos 19.05.2016 > México

"La animación también está sufriendo un poco"

Rosamaría González, Presidenta de Rose Entertainment, destaca la presencia de animación india por primera vez en la región.

¿Cómo se diferencia Rose Entertainment de las demás compañías?

En Rose Entertainment siempre tratamos de conseguir material que creemos que funcionará a la perfección en América Latina. Nos abocamos mucho al mundo de la animación, pero nuestro catálogo general es muy familiar, con series y películas. Tenemos un catálogo tan variado que nos permite tener clientes como Film & Arts y el Canal 22 de México. La animación también está sufriendo un poco porque ha sido cortado bastante este tipo de contenido en las programaciones de los canales de Free TV.

¿Qué consecuencias tuvo esta caída de la animación en la compañía?

Nos gustaría saber que las cadenas de Free TV se preocupan por la programación infantil. No solo porque vendemos material infantil, sino porque los niños son los hombres del mañana. Esa parte de la programación debería tener la mayor atención de los programadores. Deberían darle la misma atención que a las telenovelas, que también están en crisis ante la llegada de producciones de otros países. Es claro que la telenovela domina en América Latina, y por poner ese contenido continuarán recortando el espacio dedicado al contenido infantil.

¿Cómo está compuesta la propuesta de Rose Entertainment para los LA Screenings 2016?

Una de las series más fuertes para nosotros es ‘Doraemon’, que ha crecido y funcionado muy bien en todo el territorio, sobre todo en países como Ecuador y Chile. Por otro lado, traemos animación india por primera vez en América Latina. En India tuvieron gran éxito al ser emitidas en Cartoon, de Turner, y en Disney. Ahora queremos ver la repercusión de las mismas en Latinoamérica. 

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?