Contenidos 12.06.2017 > Mundo

John Flanagan es el nuevo general manager de History Japan

A+E Networks designó al ejecutivo con vasta experiencia en el mercado, para liderar una de las principales apuestas globales de la compañía.

A+E Networks eligió a John Flanagan como general manager de The History Channel Japan (THCJ), en una alianza entre A+E Networks y Super-Network. El anuncio fue realizado por Edward Sabin, Executive Managing Director International de A+E Networks, y Akira Miyauchi, Presidente de Super-Network.

Resaltando sus agresivos planes de crecimiento en Japón, en 2016, A+E Networks incrementó su accionar en la unión de 15 años con Super-Network, pasando del 50% al 80%. La designación de Flanagan busca fortalecer la estrategia de A+E Networks en el mercado.

Basado en Tokio, Flanagan será el responsable de todos los negocios operativos, incluyendo los ingresos, programación de canales, producción, marketing, reportes financieros y desarrollo de nuevos negocios. El principal objetivo de Flanagan estará fijado en el crecimiento lineal y digital de THCJ, trabajando con los socios de A+E Networks, plataformas de distribución y clientes de publicidad. Flanagan trabajará de cerca con el equipo de liderazgo de A+E en Asia para escalar la presencia de las marcas A+E en Japón y la región.

John Flanagan es un talentoso ejecutivo cuyas décadas de experiencia en la TV paga, medios digitales y negocios de renta encajan a la perfección para maximizar el crecimiento de THCJ mientras continuamos incrementando nuestra presencia en la región”, sostuvo Sabin.

Por otro lado, Miyauchi agregó: “estamos muy felices de darle la bienvenida a Flanagan como nuestro nuevo GM y esperamos poder construir el éxito y momentum que nuestro canal ha alcanzado durante los últimos cuatro años, bajo el liderazgo de nuestra actual GM, Asia Ireton. Estoy extremadamente agradecido por su increíble servicio y el éxito que le trajo al canal”.

Flanagan llega a A+E Networks desde Blackhawk Network Japan & Korea, donde fue presidente y director representativo, responsable de la expansión de la marca de la compañía y ventas a los principales empresas de menudeo en la región. Anteriormente, tuvo cargos en Amazon, Dyson y Apple en Japón. Flanagan se unió a Apple desde 20th Century Fox donde fue vicepresidente de marketing en Japón; continuando su labor como ejecutivo de marketing senior de Mediatti Communications, también en territorio nipón.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?