Contenidos 13.12.2018 > Latinoamérica

James Wildbore asume la VPS y Gerencia General de BBC Studios Latin America / USH

El ejecutivo, que tenía un rol interino, ahora supervisará los trabajos de los equipos regionales, así como las operaciones generales de la empresa en Miami, San Pablo y Ciudad de México.

BBC Studios confirmó a James Wildbore como el nuevo VPS y Gerente General de la división Latin America/U.S. Hispanic de la compañía, después de haber asumido el rol de Gerente General Interino en enero de 2018. Como parte de las responsabilidades asumidas bajo esta posición, desde donde reportará directamente a Ann Sarnoff, Presidenta de BBC Studios Americas, Wildbore supervisará los trabajos de los equipos regionales, así como las operaciones generales de la empresa en Miami, San Pablo y la Ciudad de México.

En 2016, se incorporó al equipo de BBC Studios en Miami como Vicepresidente Senior de Finanzas y Operaciones Comerciales para Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos, desde donde jugó un papel clave en el nuevo enfoque estratégico dentro de la región.

“A lo largo de todo el año pasado, James ha probado ser un líder sumamente exitoso, cuyo entendimiento de un paisaje mediático cada vez más complejo lo convierte en la persona idónea para hacer crecer nuestra compañía en todos estos mercados tan importantes”, afirmó Ann Sarnoff.

Anteriormente, Wildbore ocupó la posición de Vicepresidente de Finanzas para BBC Worldwide Asia, donde fue responsable tanto del desarrollo como de la administración de las estrategias financieras en dicho continente, así como de proveer esquemas de desarrollo comercial, operacional, directivo y de negocios para la empresa.

Antes de incorporarse a BBC Worldwide (actualmente conocida como BBC Studios), Wildbore ocupó posiciones clave en Disney y Universal dentro del área de distribución cinematográfica y para medios en Londres, Hong Kong y Singapur.

A su vez, David Hanono, VPS de Ventas y Digital, seguirá liderando las ventas en la región ya que es quien supervisa las distintas estrategias de BBC Studios en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos para continuar llegando a más espectadores en cualquier plataforma en donde se encuentren.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?