Contenidos 25.01.2018 > Mundo

ITV Studios busca llevar sus formatos al resto del mundo

Pascal Dalton, VP Ventas de Formatos Globales y Christina Covarrubias, directora de ventas LATAM y USH, analizan el crecimiento de sus shows en la región y el mundo, así como también la facilidad de adaptación del contenido internacionalmente.

¿Cómo ha evolucionado la presencia de ITV Studios en América Latina?

LATAM es un mercado importante para ITV Studios, y hemos tenido un gran éxito con nuestros formatos. En Brasil continuamos con nuestra alianza con Formata Production and Content y nuestro formato ‘BBQ Champ’ del cual ya están llevando a cabo la segunda temporada.

Queremos incrementar nuestros negocios en la región, y para ello estamos investigando y llevando a cabo acuerdos de representación de compañías productoras y hasta incluso canales.

¿Cuáles son las características que se buscan en una compañía asociada para ITV Studios?

Siempre estamos buscando trabajar con las mejores compañías. En la perspectiva de producción de formatos, tenemos que buscar a aquellos que puedan adaptar nuestras ideas de la mejor manera en su mercado local. Un ejemplo de ello es nuestro formato ‘Hells’ Kitchen’ que es uno de nuestros principales shows de cocina, y hasta el momento está disponible en 21 territorios.  Esto es parte de nuestra estrategia realmente. Buscar dentro de nuestro catálogo y seleccionar los shows que se puedan llevar a cabo en mercados locales.

¿A qué creen que se debe la relevancia de los formatos de ITV Studios en el mundo?

Muchos de nuestros shows han tenido un gran éxito en el comienzo, y luego fueron consolidando su fuerza a través de la fidelidad de la audiencia con la marca. ‘Come Dine With Me’ llegó a más de 40 territorios y sigue creciendo; aún sin ser el show más grande de nuestra librería.

Mucho de nuestro catálogo es factual, y que los formatos estén comenzando a generar tanto ruido en el mundo es increíble; porque también ayuda a los presupuestos de todos los involucrados.

¿Consideran que los formatos son más adaptables a los territorios con distintas culturas, en comparación al factual?

Como distribuidora siempre tenemos que permanecer flexibles con la adaptación de formatos locales. El hecho de poder tener, por ejemplo, un formato en China de seis episodios, que luego pasa a tener 60 en LATAM, eso es lo divertido del negocio. Obviamente, tenemos que trabajar con los parámetros del formato, pero nada permanece atado a nada.

Pero por otro lado, las audiencias han cambiado tanto que ahora también se abren a consumir contenidos de otros lugares del mundo, y lo eligen a través del subtitulado, para que la serie se sienta real.

¿Cuáles son los objetivos de ITV Studios para este 2018?

Siempre estamos atentos al crecimiento de la compañía, y como no tiene un solo eje sino que se divide por la cantidad de territorios en los que tenemos presencia, debemos construir una estructura flexible pero que a la vez mantenga un mismo sentido a nivel global. Durante este año vamos a estar buscando formatos scripted para seguir consolidando nuestro catálogo, y en relación a las demandas que nos presenta la industria. Estamos teniendo conversaciones con las nuevas plataformas; y creo que las OTT y SVOD van a comenzar a brindar cada vez más shows non-scripted así como también dramas, ya que deben expandir su propuesta. ‘Love Island’ es nuestra principal apuesta para este año. El reality-dating show que está causando sensación, con seis territorios (entre los que se encuentran Australia y Suecia) ya confirmados para este año. En Reino Unido vuelve por una cuarta temporada y la segunda en Alemania.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?