Contenidos 19.07.2018 > Mundo

Issa Rae será la personalidad destacada de MIPCOM 2018

La actriz, guionista, directora y productora de Hollywood recibirá su distinción el 17 de octubre en una gala en el Carlton Hotel de Cannes, Francia.

Issa Rae, actriz, guionista, directora, productora de Hollywood y protagonista del show Insecure de HBO fue elegida como la personalidad del año de Mipcom 2018. La ganadora del Premio Peabody, será honrada en una cena de gala entre los principales ejecutivos internacionales de televisión en el Carlton Hotel en Cannes, Francia, el miércoles 17 de octubre, además de formar parte de una keynote.

Durante la presentación, la creativa repasará su carrera y compartirá su compromiso de ayudar a aumentar las oportunidades para las mujeres y las minorías en la TV, y alentar a la industria del entretenimiento a tomar medidas para mejorar su representación en todos los niveles.

Paul Zilk, director ejecutivo de Reed Midem, compañía organizadora de Mipcom, explicó: "Issa Rae es una de las mentes creativas más brillantes de Hollywood. Está moldeando el presente y el futuro de la narración a través de una escritura auténtica y su compromiso con la inclusión. Este es un reconocimiento a su influencia en la industria del entretenimiento, que ha definido a generaciones enteras. Estamos orgullosos de recibirla en Cannes como la personalidad del año en Mipcom 2018".

Issa Rae tuvo una nominación al Emmy y dos nominaciones al Golden Globe, como Mejor Actriz por su show para HBO, ‘Insecure’.

Además, la serie web ‘The Misadventures of Awkward Black Girl’ recibió el codiciado Premio Shorty al Mejor programa web; mientras que su primer libro, una colección de ensayos, es un best-seller del New York Times. Entre las próximas obras de Rae se encuentran la adaptación de la exitosa novela de Angie Thomas ‘The Hate U Give’ y ‘Little’, con Regina Hall y Marsai Martin.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?