Contenidos 15.09.2014 > Mundo

´Intruders´ lidera las novedades de BBC Worldwide para MIPCOM

El amplio potfolio de la compañía incluye diversos géneros: drama, life story, ciencia, lifestyle, formatos, musicales, artifact y comedias.

Los nuevos dramas que BBC Worldwide presentará en MIPCOM son "Intruders" (8x45), "The Honourable Woman" (9x50) y "Doctor Who: Series 08" (12x50).
"Intruders" es una producción de BBC Worldwide Productions realizada para BBC America. Con las actuaciones de John Simm (Life on Mars, Prey) y de la ganadora del Oscar, Mira Sorvino, Intruders es una serie escrita por Glen Morgan (X Files) y basada en la novela de Michael Marshall Smith (The Intruders). Se trata de una escalofriante historia de suspenso contemporánea –ubicada en la costa del Pacífico, en el noroeste de Estados Unidos– acerca de una sociedad secreta que está dedicada a la búsqueda de la inmortalidad. La vida tranquila e idílica que ha logrado construir Jack Whelan (John Simm), un ex oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles con un historial violento y accidentado, se viene abajo cuando su esposa Amy (Mira Sorvino) desaparece. Mientras las pesquisas van consumiendo a Jack, un siniestro agente de nombre Richard Shepherd (James Frain - The Tunnel, True Blood) comienza a cometer una serie de ejecuciones letales. Entretanto, una niña muy consternada llamada Madison se escapa de su casa para entrar a un mundo repleto de peligros. Cuando Jack comienza de desenredar la telaraña de mentiras y descubre la asombrosa verdad acerca de su esposa y las conexiones de ésta con una sociedad secreta –The Intruders–, él comprende que debe hacer hasta lo imposible por recuperar a la mujer que ama.

Producida por Drama Republic y Eight Rooks para BBC y Sundance TV, "The Honourable Woman" es una trepidante historia de suspenso. Escrita y dirigida por el ganador del Bafta, Hugo Blick y protagonizada por Maggie Gyllenhaal, narra la historia de la niña Nessa Stein que hace tres décadas fue testigo del crimen de su padre a manos de un ala armada de la Organización para la Liberación de Palestina. Ahora, cerca de los cuarenta, Nessa está al frente del proceso de paz del Medio Oriente. Ennoblecida por su lucha, la recién nombrada baronesa debe combatir a unas fuerzas que conspiran en su contra una vez que obtiene un contrato muy lucrativo de un empresario palestino. Cuando éste es asesinado, Nessa y su hermano empiezan a ser investigados por el Gobierno y el Servicio de Inteligencia Secreto británico. Enmarcado en un contexto internacional de espionaje, traiciones y paranoia gubernamental, The Honourable Woman aborda un viaje muy personal que debe completar una mujer para enmendar los errores que cometió en una vida anterior.

La octava temporada de "Doctor Who", producida por BBC, revela una nueva cara detrás del control de la TARDIS, ya que Peter Capaldi se estrena en su rol como el Doceavo Doctor tomando las riendas de la famosa cabina azul en esta temporada y dirigiéndola hacia nuevas y asombrosas aventuras. En su episodio de estreno, vemos al nuevo Doctor llegando al Londres de la época Victoriana. Mientras que Clara (Jenna Coleman) lucha por reconocer a aquel hombre que pensó que conocía tan bien, los asesinos amenazan la capital. Un restaurante y una nave espacial sepultada llevan al Doctor a una confrontación con un enemigo olvidado por mucho tiempo. Pero, ¿cuán preparado está este nuevo hombre para proteger a sus amigos? La nueva temporada presenta al Doctor y a Clara encarando nuevas maravillas y también nuevos horrores. Se topan con una flota de Daleks en su intento por rescatar un barco encallado con sobrevivientes humanos, confrontan diferentes rangos de Cybermen que acosan a la Tierra, viajan en el tiempo y se unen a Robin Hood en su lucha con robots asesinos en el Bosque de Sherwood, se convierten en ladrones de banco cuando llegan al banco más mortífero del cosmos, se enfrentan a Mummy en el Expreso de Oriente, descubren una peligrosa casa del horror en la luna, y llegan a conocer al último hombre que sobrevive al final del Universo. Pero entre todo el suspenso y el miedo que los rodea, hay un lugar para la belleza y los sentimientos. El Londres rodeado de árboles es un lugar mágico, y lo que ellos ven alrededor de su camino los ayudan a ser más amables, más aguerridos y menos temerosos. Mientras Clara va enamorándose de su nuevo y atractivo colega, el profesor Danny Pink (Samuel Anderson), se cierne la duda sobre si ella será capaz de mantener dos extraordinarias vidas en paralelo. Y al hacerlo, ¿cuán lejos será ella capaz de ir para mantener a Danny Pink en su vida?

En el marco de su unidad Historia Natural" prersentará "Life Story" (6x50), una coproducción de BBC, Discovery Channel y France Televisions. Desde el mismo momento de su nacimiento, todos los animales en el planeta inician el mismo viaje grandioso y colmado de riesgos: la vida. Al igual que los seres humanos, los animales tienen que superar tanto la lucha que supone alcanzar la edad adulta como los impredecibles retos que les impone su propio entorno: sus enemigos naturales y hasta sus propias familias. Narrada desde la perspectiva de cada animal, esta cautivadora serie sigue el trayecto desde que nace hasta que tiene lugar la paternidad. Cada episodio se enfoca en una etapa de la vida, desde los cruciales primeros días y se va desplazando a través de los desafíos que encuentran en su paso a la adultez (las luchas de poder, la búsqueda de una pareja adecuada) hasta que, finalmente, llega la paternidad, esa etapa donde la supervivencia de las crías –su legado– se convierte en el propósito de la vida. Cada día estos animales deben encarar sus triunfos, sus tragedias, sus derrotas y sus alegrías. Life Story lleva estas experiencias a las pantallas con minucioso detalle, mostrando la fortaleza de las especies, su fascinante ingenio y el drama, y la tensión que los rodean en el mundo natural.

Dos nuevos títulos destacan en el género Ciencia. Se trata de "Human Universe" (5x50) y "How to Build a Planet" (2x60).  Coproducida por BBC y Science Channel, "Human Universe" habla de la historia de la humanidad, contada a través de las respuestas a las grandes preguntas que nos hemos hecho siempre. ¿Dónde nos hallamos en el universo? ¿Cuál es nuestro destino y el de nuestro planeta? ¿Cómo surgió el cerebro humano y por qué desarrollamos una consciencia? ¿Descubriremos alguna vez que hay vida extraterrestre o más bien estamos solos? Las respuestas que ofrece esta serie brindan una perspectiva inédita de la vida humana al combinar las más espectaculares fotografías con innovadoras imágenes generadas por computadora, en una serie realizada en increíbles locaciones alrededor del mundo. Human Universe explora y se adentra en el mayor prodigio del universo: nosotros.
BBC y Science Channel tambié coprodujero "How to Build a Planet" que da cuenta del mayor proyecto de ingeniería de todos los tiempos: el Cosmos. ¿Cómo se construye un planeta o un sistema solar o una galaxia a partir de cero? ¿Y qué ocurriría si alguna de las partes falla? Este emocionante programa se apoya en una serie de entrevistas con los científicos e ingenieros más prestigiosos del mundo y apela a la utilización de impresionantes imágenes interactivas generadas por computadora para mostrar paso a paso cómo se crea un mundo a partir de la materia prima de gas, polvo, hielo y metal. Un capataz de la obra cósmica supervisa entonces cada etapa de la construcción de la Tierra, el Sistema Solar y la galaxia, pero, como cualquier proyecto de construcción, hay lugar para los errores: una luna en el lugar equivocado o tal vez un exceso de hierro en alguna mezcla. Pero, hasta los más pequeños deslices tienen consecuencias sorprendentes... De estos errores surge el conocimiento real sobre qué es lo que hace que nuestro planeta y nuestro sistema solar sean exactamente adecuados para nosotros. (Una versión conducida por Richard Hammond también se encuentra disponible).

En LifeStyle destacan los estrenos de "Katherine Mills: Mind Games" (4x50), producción de Objective para UKTV; "Rachel Khoo’s Kitchen Notebook: Cosmopolitan Cook" (10 x 25), producción de BBC para BBC Worldwide Global Channels; "Rachel Khoo’s Kitchen Notebook: London" (10x25), producción de BBC para BBC Worldwide Global Channels; y "Junior Doctors USA" (6 x 45), producción de Adjacent Productions para USA Network y distribuida por BBC Worldwide.

La compañía también exhibirá por primera vez su formato "Tumble" (6x80), producido por la BBC; y sus comedias "Alan Carr Chatty Man: Series 12" (15x45), producida por Open Mike para Channel 4 y distribuida por BBC Worldwide; y "Friday Night Dinner: Series 03", producida por Popper Pictures y Big Talk para Channel 4, con distrubución de BBC Worldwide.

Completan el portfolio de novedades los musicales "Foo Fighters: Sonic Highways" (8x60), producido por Roswell Films Therapy para HBO en asociación con Worldwide Pants y distribuida por BBC Worldwide; "Artifact" (1x104), producido por Bartholomew Cubbins para The Sisyphus Corporation y distribuido por BBC Worldwide; y la cobertura de los "Brit Awards 2015" (1x90).

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?