Contenidos 03.09.2018 > Mundo

Intaglio Films y NDF International producirán ‘The Swarm’ para ZDF

Las compañías adaptarán la novela de suspenso de Frank Schaetzing en una serie de 8 episodios de 45', que comenzará a desarrollarse en 2019.

Intaglio Films, el joint-venture entre Beta Film y ZDF Enterprises, y ndF International Production están desarrollando una nueva serie basada en la exitosa novela de suspenso de Frank Schaetzing, ‘The Swarm’, que ha sido traducida a 25 idiomas. La producción de la serie de 8x45 minutos comenzará en 2019, y se estrenará en la señal pública, ZDF.

Frank Doelger, será el productor ejecutivo de la serie, junto a Eric Welbers, managing director de ndF; en sociedad con el holding de derechos Swarm Production KG. La dirección estará a cargo de Till Groenemeyer; mientras que Schaetzing también será productor ejecutivo.

‘The Swarm’, que se rodará en inglés, será una de las series de televisión más ambiciosas de Europa y el primer gran paso de ZDF para el lanzamiento de grandes eventos televisivos. Las futuras temporadas están siendo analizadas por Frank Schaetzing y los productores.

‘The Swarm’ es un thriller global sobre el medioambiente que gira en torno a las anomalías y comportamientos antinaturales de los animales marinos que están causando trastornos en todo el mundo. Millones de gusanos aparecen de repente en el fondo del Mar del Norte, perforando su camino a través del metano congelado, y amenazando con desestabilizar toda la plataforma continental. Los enjambres de mejillones impiden que las grandes embarcaciones maniobren; mientras que las medusas tóxicas, las langostas y las ballenas comienzan a atacar a los seres humanos a lo largo de las costas del mundo.

El autor de best-seller, Frank Schaetzing explicó: "La posibilidad sobre una adaptación cinematográfica de ‘The Swarm’ fue lo que más me preguntaron y cada vez mi negativa era más grande.¿Quién hubiera pensado que se uniría un equipo ideal, con los visionarios productores de TV, incluida la fuerza creativa de ‘Game of Thrones’, liderada por Frank Doelger, para dirigir esta serie de televisión internacional de gran escala. A esto se suma también la gran narrativa con la que lograron adaptar una aventura como ‘The Swarm’".

Frank Zervos, vicepresidente senior de Films y series de ZDF, agregó: "Ha llegado el momento de que ‘The Swarm’ sea una serie internacional de alta gama. Antes que nada, los temas de la novela son más relevantes que nunca, a la luz de los desafíos ambientales que enfrenta el mundo de hoy. Además, el formato de una serie de televisión ofrece las herramientas narrativas y técnicas que uno necesitaría para hacer y poder financiar un gran proyecto como ‘The Swarm’. Y, por último, ahora es realmente el momento ideal para producir fuera de Alemania a escala internacional y adaptar la novela alemana más grande y exitosa de la última década que se centra en un tema globalmente relevante y apremiante. Estamos ansiosos por comenzar este primer proyecto del recientemente creado Intaglio y creemos que su compañía y ndf International Production son los socios ideales. Estamos encantados de que Frank Schaetzing haya puesto su confianza en nosotros ".

A su vez, el productor ejecutivo de Intaglio, Frank Doelger, sostuvo: "Después de haber pasado ocho temporadas en el mítico mundo de 'Game of Thrones', es grandioso regresar al presente con ‘The Swarm’ y su ardiente exploración de la inminente fatalidad provocada por la cruel indiferencia del hombre hacia el océanos, un escenario apocalíptico tan terrible como cualquier cosa imaginada por George RR Martin".

Eric Welbers, Managing Director de ndF, concluyó: "Estoy encantado de ser parte del proyecto y de que después de un largo y difícil camino, esta historia sobresaliente finalmente llegue a la pantalla. En ndF nos encantan las historias que alcanzan y cautivan a grandes audiencias; y ‘The Swarm’ definitivamente lo hará".

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?