Contenidos 09.01.2018 > Mundo

Imira cerró importantes acuerdos de distribución a las puertas de NATPE

Discovery, Turner Italy, TVC, SIC Portugal, Jason Media USA, Condista, Signal Media, Seriously Fresh Media and United Media adquieren producto.

Imira Entertainment cerró importantes ventas en LATAM & US como también en regiones de EMEA, en el periodo previo a NATPE, donde además presentará nuevas series premium. La compañía ha tenido un gran cierre de año y un comienzo igual de bueno con importantes ventas multi-título en plataformas SVOD, y en televisoras como Discovery, Turner, y la televisión regional de España TVC, para su canal Super 3.

Discovery adquiere las dos nuevas coproducciones de Toonz, “Smighties” (78x7’), sobre un grupo de pequeños y poderosos héroes, y la imaginativa aventura sobre ciencia “Darwin & Newts” (40x11’), para UK y los territorios de Medio Oeste. Turner Italia, para Cartoonito, ha comprador la serie prescolar de aventuras de coches del studio SAM G, “Vroomiz” (78x13’).

Condista ha licenciado para el territorio de US Hispanic las 3 series del Universo Riki: las tres temporadas de “KikoRiki (216x6’30” & 52x11’), “BabyRiki(104x5’) y “PinCode” (104x13’); también la aventura preescolar “Hogie el Trotamundos” (52x11’) de Lil Critter Workshop; la creative serie preescolar “YoYo” (52x7’); y el divertido título de SAM G “Vroomiz” (78x13’).

Televisió de Catalunya (TVC) se ha decantado por las tres temporadas de KikoRiki para su canal infantil Super 3; la plataforma SVOD de USA, Jason Media, adquiere un paquete de 6 títulos; “YoYo” (52x7’), “Cam&Leon” (117x3’ & 39x7’) “Miniforce” (52x13’), “Vroomiz S1&S2” (52x13’) , “Watch Car”(52x13’), “El Diario de Mika” (52x7’)

Imira y Signal Media han creado una alianza para la creación de un nuevo canal en los territorios de Latam & US Hispanic, para cuya parrilla han adquirido 12 títulos de imira, entre los que se encuentran producciones propias cómo las dos temporadas de “Lucky Fred” (104x12’); la coproducción con Atlantyca y Mondo Tv “Bat Pat” (52x11’); además de nuevos títulos entre los que se encuentran “BabyRiki”, “KikoRiki”, y las dos temporadas de los pequeños héroes “Smighties”; y clásicos cómo “Los Pitufos” o la también serie de Imira, “Sandra, Detective de Cuentos”.

United Media SARL, que emite en territorios del Este; Croacia, Eslovenia, Bosnia, Serbia, Macedonia y Montenegro, ha comprado “Lucky Fred” (104x12’) y “Alisa” (24x26’).

Imira aterriza en NATPE Miami, con un stand en el Pabellón Español, y con nueve nuevos títulos, algunos con derechos mundiales, cómo la comedia non-dialogue de los pequeños hombres azules obsesionados con las golosinas “Zelly Go” (104x1’30’’), de Dream Factory Studio, y “Cam & Leon” de Giggle Garage (117x3’ & 39x7’), sobre dos camaleones cuya misión es sobrevivir. Imira tiene también derechos mundiales de las tres nuevas series de Toonz Media Group; “Darwin & Newts” (40x11’) la imaginativa aventura sobre ciencia coproducida con WhiteBait Media; la aventura fantástica coproducida con Herotainment “Smighties” (78x7’), sobre unos pequeños y poderosos héroes que habitan en una ladera mágica; y “Sindbad y las 7 Galaxias” (26x11’), una comedia de aventura especial sobre la protección del medio ambiente. Imira presentará también la aventura de “Badanamu Cadets” (52x11’) de Calm Island, basada en el éxito educacional y fenómeno de YouTube, pero orientada a un target más alto.

“Imira acude a Natpe con un excelente catálogo, mejorado de nuevo este año gracias a los nuevos títulos incorporados, y cierra un excelente año 2017 con un enorme crecimiento en las ventas, especialmente en la región de habla hispana como Latan y USH. Estos excelentes resultados son fruto del trabajo de 15 años en la región y el apoyo de todos los propietarios y clientes que nos han ayudado a crecer y mejorar” declaró Sergi Reitg, CEO de Imira.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?