Contenidos 28.06.2018 > México

Imagen Televisión y Pinterest crean alianza estratégica

Es la primera vez que la la herramienta de descubrimiento visual más consumida en este rubro, cierra un acuerdo con una televisora mexicana.

Imagen Televisión sigue sumando aliados en plataformas digitales, tras anunciar esta alianza estratégica que busca la mejor y mayor exposición para ambas plataformas, convirtiéndose en la primera televisora mexicana para la herramienta de descubrimiento visual más consumida en este rubro.
La colaboración consiste en la difusión de la marca e interacción de Pinterest en el sitio de Imagen Televisión así como en pantalla, aprovechando el cruce de audiencias entre plataformas. Inicialmente se llevará a cabo mediante el programa Sale el Sol, en el que la audiencia será inspirada por ideas de postres, ensaladas, comida vegana, y recetas sencillas para el día a día. Éstas podrán ser encontradas en Pinterest y seleccionadas desde el perfil de Imagen Televisión. A su vez, Pinterest promoverá de manera masiva los contenidos de Imagen Televisión en su plataforma con el objetivo de alcanzar millones de impresiones.
La herramienta de descubrimiento visual cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Los usuarios de Pinterest se extienden por todo el planeta, pero todos ellos tienen algo en común: buscan activamente ideas útiles y que les inspiren. Las personas utilizan Pinterest para planificar las cosas importantes de sus vidas, ya se trate de recetas fáciles para una cena, consejos para la renovación del hogar o el par de zapatos perfecto.
Imagen Televisión suma una alianza más en plataformas digitales, en donde se ha desempeñado con gran éxito en Twitter, Facebook y YouTube, logrando posicionarse como una de las fuentes de contenidos más relevante.  Ejemplo de esto son los casi dos millones de likes en la fanpage de Imagen Televisión de Facebook y más de 100 millones de reproducciones de los productos del canal en esta misma plataforma, así como el haberse convertido en el primer medio informativo en México en alcanzar el millón de suscriptores en su canal de noticias en Youtube.
“En Imagen Televisión buscamos de manera continua satisfacer las necesidades de nuestra audiencia y brindarle nuevas formas de acercarse a nuestros contenidos, por esta razón hemos sumado este partnership con Pinterest, que estamos seguros convertirá a Imagen Televisión en una nueva referencia de descubrimiento a nivel mundial”, comentó Pablo Escobedo, Director de Operaciones Digitales de Imagen Televisión.
Esta alianza extiende sus beneficios a la red de sitios de Imagen Digital, en donde Pinterest ya trabaja de manera directa con Cocina Delirante, Salud180 y ActitudFem.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?