Contenidos 02.10.2018 > México

IFT presidirá la PRAI en el período 2018-2020

El Instituto Federal de Telecomunicaciones fue designado, de manera unánime, para presidir la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica.

En el marco de su Tercera Asamblea General Ordinaria de la Plataforma, que se desarrolló en la Ciudad de México los días 24 y 25 de septiembre, y de la cual el IFT fue anfitrión, los miembros de la PRAI eligieron a su Comité Directivo 2018-2020, que estará conformado también por dos vicepresidencias, una ocupada por el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), y la otra por la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia (ANTV).
 
La PRAI aglutina a organismos reguladores de países como Chile, España, Perú, Portugal, México, Colombia y Brasil; y tiene por objeto ser una organización que promueva el intercambio de ideas, la generación de conocimiento y el desarrollo de proyectos estratégicos en Iberoamérica.
 
Durante el primer día de trabajo de la Asamblea, el Comisionado Presidente del IFT, Gabriel Contreras, dio la bienvenida a los representantes de los organismos miembros de la Plataforma y observadores; y destacó la importancia de la PRAI a nivel internacional. También se aprobaron diversas modificaciones a los Estatutos de la PRAI y se aprobó el Plan de Trabajo 2018-2020.
 
Como resultado de las dos jornadas de trabajo, los miembros dialogaron sobre temas de interés común, compartieron experiencias y mejores prácticas en materia de regulación de medios y contenidos audiovisuales.
 
También se discutieron sobre los retos del sector ante un entorno convergente y dialogaron sobre medidas para promover el desarrollo de estudios e investigaciones a nivel Iberoamericano sobre la oferta y consumo de contenidos audiovisuales.
 
© Newsline Report 2018