Contenidos 26.02.2014 > Mundo

Ibra Morales: ampliar la distribución con programación fresca

Designado recientemente como presidente de Mundo Fox, señala los principales objetivos que se propone: ampliar la distribución para que la señal llegue al público hispano de todo Estados Unidos, además de Latinoamérica, y mantener una programación siempre actualizada.

¿Cuáles son los retos más importantes que enfrenta, al asumir el cargo de presidente de la compañía?
Lo primero y principal, es enfocarnos en la distribución. Tenemos que llevar el contenido de Mundo Fox al cien por ciento del país. Eso para nosotros es muy importante. Resulta fundamental que llevemos la marca Mundo Fox a través de todo el país, porque presentamos una nueva solución para entretenimiento e información. Después del tema de la distribución, el otro objetivo es mantener una programación fresca. La de este año ya está terminada, así que tenemos que empezar a trabajar ahora en la programación para la próxima temporada. De ahí en más, con estas dos premisas de base, lo que debemos hacer es trabajar duro, día y noche, para mantener el equilibrio y ganar terreno, porque tanto el mercado hispano como el americano son muy competitivos.

¿Cómo ve la evolución de los negocios de la empresa en el mercado?
Siempre lo más importante es que tengamos un buen producto para captar a los televidentes, y después de atraerlos a ellos tenemos que lograr venderlo a los anunciantes, para que ellos también consigan buenos resultados. Al mismo tiempo, para seguir evolucionando y poder crecer, es esencial mantenerse siempre al tanto de otras producciones y de los nuevos formatos que pueden aparecer en la televisión. Porque,  aunque las novelas son muy importantes dentro de nuestra cultura, existen muchos otros formatos que van surgiendo, y tenemos que conocerlos para mantenernos actualizados. Cuando se vislumbra un nuevo formato hay que saber de dónde viene y cómo puede desarrollarse, para  estar  nosotros entre los primeros que lo tomen.

¿Cuál es el principal diferencial que tienen hoy en el mercado frente a competidores tan fuertes como Univisión, Telemundo y Telefutura?
Aunque todavía tengo que ponerme más al tanto en varias cuestiones de la compañía, puedo decir que algo muy importante que tenemos son las teleseries, para las cuales contamos con el apoyo total de Fox, y eso es algo de gran valor. Además, lo fundamental es que poseemos un equipo sumamente fuerte y que quiere ganar siempre. Hay muchos elementos que nos permiten diferenciarnos, y buscamos todos los días poder hacer, pensar, proponer y lograr algo distinto. Apenas me incorpore al equipo, espero que encontremos la forma de permanecer siempre con una propuesta fresca, veremos cómo podemos mantener nuestra esencia y nuestra posición, dándoles a los televidentes lo que ellos quieren. Y también es fundamental, tener la seguridad de  contar con buenos planes de programación a largo plazo.

¿Cómo ve este momento de cambios que vive la industria?
Es un momento realmente muy interesante, y por eso es que estoy aquí, ocupando esta nueva posición. Ya sabemos la importancia del público latino en Estados Unidos, eso es algo de lo que no hay mucho más para decir. Y hemos llegado a un punto en  el que lo importante es  manejarnos sobre todo con respeto al negocio del entretenimiento, y pensando en todos los sectores de la sociedad en su conjunto. Yo siempre he estado muy orgulloso de ser hispano, y hoy es un segmento muy valorado en Estados Unidos. Tan es así, que puede decirse hoy una frase que si bien suena a muletilla es cierta: “is very good be hispanic”.

¿Qué opina sobre la producción de contenidos para múltiples plataformas, cuando cada vez tienen más importancia las segundas pantallas?
Creo que es algo fantástico, porque hoy sabemos que tenemos que producir para lo que los americanos llaman multiscreen, o multipantalla. Hay que producir contenidos de forma que puedan entretener al televidente en su casa, tanto como al público que lo ve en la tablet o en Smartphone, porque realmente en la actualidad no sabemos en qué pantalla van a ser vistos los programas. Todo esto ha crecido muy rápido, las personas quieren ver entretenimiento, pero desean hacerlo cuando y donde ellos quieren. Además, buscan poder relacionarse de otro modo, más interactivo, con ese entretenimiento. Entonces, ese es el reto que tenemos nosotros como creativos hoy en día, proveer esa clase de contenidos.
 
© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?