Contenidos 29.01.2015 > Mundo

"Hay que construir fuertes lazos en Latinoamérica para poder crecer a nivel mundial"

Sarah Bickley, Senior Sales Executive de Hat Trick International, evalúa el primer Natpe de la compañía y explica el objetivo para 2015.

¿Qué presentaron en Natpe?

Este fue nuestro primer Natpe por lo que nos enfocamos en dar a conocer nuestro catálogo de comedias hilarantes, liderado por Impress Me. Este producto americano no es una producción de Hat Trick sino que es de SoulPancake Productions y  está protagonizado por Jim Meskimen y Ross Marquand. Para insertarnos en Latinoamérica decidimos presentarnos con contenido americano, que es al que está más acostumbrado el latino. Otro producto con conexiones estadounidenses es America's Youngest. La última versión que produjimos fue la de Indiana, que se llama Indiana: Teens Behind Bars. Este factual está grabado en un correccional de menores de entre 13 y 20 años que cometieron graves crímenes. Además, presentamos un programa de renovación de decoraciones de hogares: George Clarke's Amazing Spaces.

Otro formato que llevamos a Natpe por la relevancia local que tiene es I Bought My Own Rainforest, cuya historia narra la aventura del un fotógrafo Charlie Hamilton James que compró una jungla en el Caribe. Hamilton James compró la locación por US$ 6 mil y terminó descubriendo que tenía una plantación de coca y campamentos ilegales.

También presentamos para este 2015 la comedia Whose line is it anyway?, que está en su tercera temporada y una historia de cuatro jóvenes llamada Some Girls.

¿Cuáles son sus objetivos para 2015?

Lo que vamos a buscar este año es conseguir más acuerdos en Latinoamérica, y generar alianzas con los canales líderes de la región como Discovery y Nat Geo. Yo me voy a instalar en septiembre porque siento que en Latinoamérica hay que empezar a construir relaciones fuertes para poder crecer a nivel mundial. Tenemos pensado crear lazos importantes en México, Chile, Argentina y obviamente en Brasil, a donde queremos insertarnos con grandes formatos.

Creemos que Latinoamérica es un gran lugar para los formatos, ya que tienen un gran futuro en la región. Uno de los países donde nos vamos a iniciar es Chile, ya que ha estado creciendo bastante. Es por eso que Natpe fue un evento muy importante para poder insertar nuestros formatos en Latinoamérica. Uno de los programas que tenemos pensado instalar en la región y que no tuvimos en Natpe es Dinner Date, que está entrando en su cuarta temporada. Es una mezcla de cocina y citas en la que una persona recibe cinco menús preparados por diferentes chefs, y sólo puede elegir a uno, basándose únicamente en los platos preparados y luego se pasa al escenario de la cita a ciegas. Todo se transforma en un completo desastre ya que las personas no son cocineros profesionales, ni saben cocinar. 

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?